jueves 25 de abril de 2024
18.2ºc Merlo, San Luis

eventos 2020

Villa Larca con todo listo para volver a vivir la Fiesta del Lechón y el Vino Artesanal

Se realizará este domingo 26 de enero a partir del mediodía, en el complejo Chorro de San Ignacio. Actuarán músicos y ballets en vivo. El cierre estará a cargo de Cachumba. En la nota, todo lo que necesitás saber sobre este evento que tiene entrada libre y gratuita.
viernes 24 de enero de 2020
Villa Larca: llega la 4° Fiesta del Lechón y el Vino Artesanal

Villa Larca por cuarto año consecutivo será sede de la Fiesta Provincial del Lechón y el Vino Artesanal, un encuentro que además de la gastronomía regional, combina música y baile en un imponente escenario natural, el Complejo Turístico Chorro de San Ignacio, un espacio enclavado al pie de las sierras Comechingones.

Para esta edición se espera que, al igual que en los años anteriores, asistan cientos de personas para disfrutar del festejo que organiza el Municipio con el auspicio del gobierno de San Luis.

Los organizadores contaron que se asarán 170 lechones. La tarjeta, que incluye la porción de este sabroso plato con ensalada y pan, tendrá el mismo valor que el año pasado, 300 pesos. Para aquellas personas que no les apetezca el menú tradicional, dijeron que también se harán 120 pollos a la parrilla, y habrá puestos de otras comidas para que nadie se pierda la fiesta que arranca a las 12:30 horas.

Pero, a la comida hay que acompañarla con una buena bebida, y en este caso, tal como su nombre lo indica, el otro protagonista es el vino artesanal. Los productores de Rastros del Chutunzo, el vino de San Francisco del Monte de Oro, ya confirmaron asistencia para este año y en estas horas se estarán sumando más bodegas de la región.

Otro de los atractivos son los espectáculos en vivo. Sobre el escenario pasarán consagrados artistas locales, regionales y nacionales. Franco Pinto, Wuakay, Cambá Porá y los ballets  “Comechingones”, “Raíces de Larca” y “Halal”, dirán presente este domingo en la antesala de lo que será el cierre bailable de la jornada, con el show a todo ritmo y cuartetero que brindará “Cachumba”.

Desde el Municipio informaron que en caso de mal tiempo, como se trata de un evento que se realiza al aire libre, su realización se reprogramará para el fin de semana siguiente, exactamente para el domingo 2 de febrero.

 

 

Cómo llegar a Villa Larca, San Luis, desde la Villa de Merlo

 

Villa Larca se encuentra a 31,5 kilómetros hacia el Sur de la ciudad de Merlo, al pie del cordón de las sierras sanluiseñas de los Comechingones.  Para llegar desde la Villa de Merlo, se debe tomar la Ruta Provincial N°1, pasando por Carpintería, Los Molles y Cortaderas (San Luis).

Desde Villa Larca al Complejo Chorro de San Ignacio

Te puede interesar
Últimas noticias