jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

inseguridad

Alerta por robos con inhibidores de alarma en pleno centro de Merlo

Los casos se están dando de manera más frecuente. Anoche, en unas de las esquinas más concurridas de la villa turística, delincuentes se llevaron dinero y objetos de valor luego de abrir con un inhibidor de alarmas un Mercedes Benz que se encontraba estacionado. El vecino damnificado pide más presencia policial para evitar más hechos como este.
lunes 27 de enero de 2020
Alerta por robos con inhibidores de alarma en pleno centro de Merlo.

Un comerciante de la zona, se comunicó con El Corredor Noticias para contar la mala experiencia que le tocó vivir anoche.

Habían ido con un amigo a tomar algo.  Para las 23 horas de este viernes, estacionaron el auto Mercedes Benz Cla 200 en la esquina de Avenida del Deporte y Los Almendros, justo en la puerta de una conocida heladería y partieron hacia un local ubicado en la otra esquina -sobre Avenida del Sol y del Deporte-. La cuadra, según relató el vecino, estaba llena de gente, obviamente por encontrarnos en temporada alta de turismo, por lo que no sospecharon lo que luego ocurría.

Al volver al auto, dijo que no pasó más de una hora, se llevaron la sorpresa. Ladrones, que aún no han sido identificados, utilizando inhibidores de alarmas, habían abierto y sustraído  sus pertenencias del vehículo. Robaron dinero, cheques y otros objetos de valor, con una modalidad delictiva cada vez más frecuente en la zona.  

El vecino sostuvo que más a allá de que él y su amigo no sufrieron daños físicos, ya que se trató de un episodio no violento que ocurrió cuando se ausentaron, decidió contactarse con este medio para contar lo sucedido y pedir por más seguridad para así poder prevenir otros posibles hechos similares que atenten contra la calidad de vida de los merlinos y turistas que visiten el principal destino de la provincia.

Indignado, expresó que ya casi no se ven policías en la zona. “No hubo un solo patrullero “, manifestó. “Me da bronca la impunidad con la que trabajan”, dijo por los delincuentes.

Para cerrar, comunicó que inmediatamente después de darse cuenta del robo se dejó constacia del hecho en la Comisaría 26° y que hoy fueron a ampliarla. Ahora, la policía se encuentra en plena investigación para dar con el o los autores.

Te puede interesar
Últimas noticias