sábado 20 de abril de 2024
14.9ºc Merlo, San Luis

Hacedores de Sueños

Un fin de semana dedicado a las artes en Carpintería

Este fin de semana se realizó el 3° Encuentro de Hacedores de Sueños en Carpintería. Más de 50 artistas de todos los estilos lograron cautivar al público, en un espacio abierto a todos. Además, hubo talleres y espectáculos en vivo.
martes 28 de enero de 2020
Un fin de semana dedicado a las artes en Carpintería

Gran cantidad de artistas destacados de la provincia exhibieron sus obras este fin de semana en la Quinta “Cuarto Creciente”, ubicada en Carpintería, sobre Av. Los Mandarinos al 650.

El sábado 25 se realizó el acto inaugural con gran presencia de autoridades locales y provinciales, como el Intendente de Carpintería, Gastón Herrera y el Senador, Sergio Guardia; concejales y autoridades de Carpintería, autoridades de Universidades, entre otros.

Comenzó con el ingreso a caballo de la Bandera Argentina, que fue entregada a los Bomberos Voluntarios, quienes se hicieron cargo, de ella, durante todo el acto.

El Himno Nacional Argentino fue entonado por la joven Margarita Castelli, mientras María Lucía Ré y Ainara Bazán lo interpretaron con lenguaje de señas.

Seguidamente, Margarita cantó algunos temas nacionales, que cautivaron a todos los presentes por su increíble voz y forma de cantar.

10 bateristas junto a 2 guitarras, en una interpretación simultánea, brindaron un show único, que dejó a todos perplejos, ya que además, los artistas plásticos que se encontraban en el predio, pintaron en vivo al ritmo de las espectaculares melodías.

Durante ambos días se dictaron talleres como: técnica de pintura impresionista, técnica de escultura en madera, técnicas para la fotografía de fauna silvestre, técnica de autoconocimiento creativo y técnicas de vitrofusión.

Este domingo Luxta Flumen realizó en vivo el cierre del exitoso evento.

Este prestigioso Encuentro de Hacedores de Sueños no sería posible sin el multifacético artista merlino, Juan Carlos Ortega, fundador e impulsor de este evento. Gracias a él, grandes artistas pueden exponer sus obras en un espacio abierto y accesible para todos.

Si bien la entrada fue libre y gratuita, existía la posibilidad de colaborar con un bono contribución de $100 para con los Bomberos Voluntarios de Carpintería, que será destinado a mejorar el Cuartel local. Se mostraron sumamente conformes y agradecidos para con los presentes.     

Te puede interesar
Últimas noticias