viernes 19 de abril de 2024
16.7ºc Merlo, San Luis

villa de Merlo

Oficial: el Municipio respondió a las duras críticas tras el show de Ulises Bueno

Hoy el Ejecutivo local emitió un comunicado oficial en el que brindó detalles acerca del contrato de locación del predio del Balneario, el cual fue alquilado por 65 mil pesos a la productora que trajo al artista. "El Municipio de Villa de Merlo continuará apoyando propuestas culturales y espectáculos musicales", manifiestan.
miércoles 29 de enero de 2020
Oficial: el Municipio respondió a las duras críticas tras el show de Ulises Bueno.
Foto: sitio oficial Ulises Bueno.
Foto: sitio oficial Ulises Bueno.

Comunicado:

El Municipio de Villa de Merlo continuará apoyando propuestas culturales y espectáculos musicales

El Balneario Municipal seguirá disponible para todas las propuestas culturales y deportivas que requieran de un espacio fìsico para su realización. Lo recaudado será destinado a obras de mejoras del predio. 

El Municipio de Villa de Merlo informó que el monto recaudado de la realización del concierto de Ulises Bueno el 19 de enero, se destinará al plan de obras del Balneario Municipal y equipamiento para las actividades de la Secretaría de Deportes, Recreación y Hábitos Saludables.

Tras la versiones que circularon respecto a las irregularidades en la realización del show musical del reconocido cuartetero, fuentes oficiales explicaron que la organización y logística estuvo a cargo de un privado con el cual se labró un contrato de locación por el uso del espacio por el valor de $65 mil (sesenta y cinco mil).

El contrato con la productora “JH” contemplaba además del alquiler del predio, el uso del escenario, vestidores, cantinas, playón, la instalación de 10 baños químicos, contratación de seguro de responsabilidad civil, seguridad privada acorde a la cantidad esperada de personas, ambulancia y provisión de grupo electrógeno para soportar iluminación y sonido del show, todos estos ítems a cargo del privado.

El contrato también estipulaba el alquiler del balneario en el estado actual, no comprometiéndose el municipio a realizar ninguna mejora o modificación para la realización del espectáculo, conociendo el privado las condiciones de las instalaciones y aceptando las mismas, teniendo la obligación de restituirlo en el mismo estado y eventualmente hacerse cargo de los daños producidos.

Asimismo, se autorizó la colocación de cuatro food trucks que fueron inspeccionados por el área de Bromatología y que debían contar con matafuegos y habilitación correspondiente. La seguridad del área pileta fue absorbida por personal municipal de la Secretaría de Deportes, Recreación y Hábitos Saludables. En este sentido, se acordó con el privado fijar el precio de las entradas a un valor popular de $300 con el objeto de que pueda ser accesible para todos los públicos y fomentar la llegada de turistas.

Es decisión polìtica de esta gestión revalorizar el balneario y nutrirlo de actividades para vecinos y turistas; pero somos conscientes de que para albergar propuestas de calidad hace falta mucha obra pública y refacciones que en lo inmediato no podemos afrontar por la situación de emergencia económica que presenta el municipio”, aseguró el intendente Juan Álvarez Pinto.

Fuentes municipales aseguraron que, en dicha oportunidad, el apoyo que se le dio a la propuesta musical fue en los términos anteriormente mencionados; dado que no se contaban con los recursos económicos ni logísticos como para acompañar la organización con un auspicio mayor.

Por todo lo referido, con la intención de echar luz sobre el tema y para llevar tranquilidad a todos los vecinos, se recuerda a todo aquella persona que desee conocer información relativa a la gestión que puede hacerlo en los términos que asegura la Ley de Acceso a la Información Pública. “La transparencia y la participación ciudadana son ejes de esta gestión.

Los vecinos pueden ingresar sus solicitudes de audiencia y pedidos de información a Mesa de Entradas y estar tranquilos que van a obtener una respuesta. Respetamos las manifestaciones particulares, no así los agravios y comentarios malintencionados que, sin recurrir a los canales formales para evacuar sus inquietudes, se alzan desde las redes sociales alimentando la confusión y pretendiendo entorpecer la gestión.

"Este intendente y su gabinete no gobierna ni desde whatsapp ni desde el mundo virtual”, afirmó Juan Álvarez Pinto.

Te puede interesar
Últimas noticias