El lunes habrá atención reducida en los bancos de todo el país
por el asesinato del bancario

El lunes habrá atención reducida en los bancos de todo el país

El gremio anunció que el 3 de febrero realizará la medida de fuerza en repudio al crimen de Germán Chavez Torres, el bancario asesinado en Isidro Casanova.
01/02/2020
L

a Asociación Bancaria anunció un paro nacional para el próximo lunes 3 de febrero. La medida de fuerza tendrá alcance nacional y afectará a todas las entidades financieras de Argentina. Paralizarán la atención al público durante las dos primeras horas de la jornada. Asimismo, informaron que los servicios digitales operarán con normalidad.

La decisión fue tomada por el gremio en medio de la conmoción por el asesinato de un empleado en el Banco Nación de la localidad bonaerense de Isidro Casanova en medio de un violento robo.

Germán Chávez murió asesinado de un disparo cuando una banda de cuatro ladrones armados con fusiles y ametralladoras irrumpió durante el horario de apertura. Recibió el impacto de bala en medio de un tiroteo que se produjo entre los delincuentes, que disparaban a quemarropa, y personal que custodiaba el banco. En el lugar había clientes que esperaban ser atendidos.

Los asaltantes fueron directo a la zona de cajas y amenazaron a punta de pistola a los empleados exigiéndoles que les entregaran el dinero. Al parecer, Chávez se habría resistido y fue asesinado. Huyeron a toda velocidad en el auto que llegaron para cometer el delito. Según relataron medios nacionales, robaron un botín de alrededor de un millón de pesos y 25 mil dólares.

 
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento