viernes 19 de abril de 2024
19.1ºc Merlo, San Luis

Renca vivió el Festival del Picapedrero

Renca vivió a pleno shows y números artísticos su Festival del Picapedrero, con entrada libre y gratuita, 5000 personas aproximadamente se dieron cita para disfrutarlo; hubo puestos de artesanos y gastronómicos.
domingo 02 de febrero de 2020
Renca vivió el Festival del Picapedrero

 

El 1 de febrero a partir de las 21:30 horas, vecinos y turistas vivieron una noche espectacular; el clima, quizás por resguardo del Divino Señor de Renca, según dichos de los fieles,

acompañó a los presentes, asegurando se quedaran hasta el final, garantizando así que apreciaran cada uno de los shows y números artísticos.

Aproximadamente 5000 personas ingresaron para vivir un apasionante Festival del Picapedrero; algunas procedentes de Tilisarao, llegaban en micro gratis, que partían de la Plaza B°Eva perón.

El escenario, desde temprano estaba listo para lucirse, pues los picapedreros lo ornamentaron con sus trabajos. Este festival que nació en el año 2000 y que se realizó tan sólo 2 años, para luego dormir en el sueño esperanzado de algunos, que anhelaban su regreso, retomó hace 2 cuando la Intendenta Romina Peralta, tomó la decisión de devolverle a Renca, lo que es de Renca: su Festival, el mismo que pone en valor este digno y especial oficio.

Abrió la noche Maribel “La Voz Puntana y desde ese momento, ininterrumpidamente pasaron muchos artistas:

Ballet Alma Renqueña, BalletHue-Quillen, La Junta, Ballet Nuevo Amanecer, Bruno Fajardo, Daniel Isaguirre, Sheila Muñoz, Luz Andre, Ailin Castro, Ballet Amanecer del Malambo, Grupo Waqay, Troperos del Conlara, Hermanos Vidal, La Pialada, Pujillay Ballet, Lucas Ribba Violinisto y como cierre La Promesa…

Mientras los números artísticos pasaban, todos los presentes podían saborear los platos ofrecidos, empanadas, locro, asado con cuero, pasteles de queso, como así también recorrer los diferentes puestos dispuestos para la ocasión.

Acompañaron la velada que se extendió hasta las 5.30 el Vicegobernador Eduardo Mones Ruiz, Senador Marcelo Debandi, el Intendente de San Pablo Gabriel Ferrari, la Intendente de Fraga Antonela Gil, la Secretaria de Gobierno de Cortaderas Macarena Benítez, el Secretario de Gobierno de Cocarán Federico Ávila, el Presidente de San Luis Agua Patricio Calderón, entre otros.

 

Te puede interesar
Últimas noticias