jueves 28 de marzo de 2024
21.5ºc Merlo, San Luis

Nuevos ingresantes

La UNLC abrió el año académico con el inicio del CPU

La Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) dio inicio al año académico. Comenzó el 2020 con el Curso Preparatorio Universitario (CPU) para ocho carreras (4 licenciaturas y 4 tecnicaturas) que se dictan en la Casa de Altos Estudios de la Villa de Merlo.
martes 04 de febrero de 2020
La UNLC abrió el año académico con el inicio del CPU

Un nuevo año académico -lleno de expectativas- dio comienzo este lunes 3 de febrero con el Curso Preparatorio Universitario (CPU) para los y las ingresantes 2020, que finalizará el 13 de marzo. En el Auditorio de la Universidad Nacional de los Comechingones, el cual se colmó de estudiantes y autoridades académicas, se realizó la jornada educativa, que fue acompañada por una alta temperatura que trepó hasta los 36 grados en la villa turística.

La bienvenida a los y las estudiantes estuvo a cargo de la Secretaria Académica, María Clelia Odicino quien manifestó: “Cada uno de ustedes seguro se acercó a esta universidad con diferentes motivos, tal vez tenían una carrera en sus sueños y hoy la Universidad Nacional de los Comechingones se las ofrece”. “Cualquiera sea el motivo, lo importante es tener una necesidad, una motivación, un sueño para venir y cumplirlo en nuestra
institución”, destacó.

En ese sentido explicó, además, que “hoy inicia un curso nivelador, curso obligatorio que nos permite saber qué nivel de conocimiento, de acuerdo a la carrera que han elegido, ustedes tienen y en función de eso trabajar para que todos inicien las clases con el mismo
nivel de conocimiento y aprendizaje”.

En esta oportunidad, la universidad recibió a jóvenes de diferentes partes del país. Llegaron chicos de Jujuy, Salta, San Juan, Córdoba y Santa Fé. Además de lugares de Traslasierra cercanos a la Villa de Merlo, como Villa Dolores, Luyaba y Las Tapias. Como así también una gran cantidad de estudiantes merlinos.

Empezaron el CPU los preinscriptos en las licenciaturas en Paleontología, Ciencias Ambientales, Artes Visuales y Ciencia de la Atmosfera y Meteorología Aplicada. Y en las tecnicaturas en Comunicación de las Ciencias, Gestión Integral de Incendios Forestales, en Gestión del Agua, y en Planificación y Ordenamiento Territorial.


Las y los ingresantes cursan en el CPU los siguientes talleres: Comunicación Oral y Escrito, Estudios Regionales y Desarrollo Sostenible (comunes a todas las carreras); Artes Visuales (para la carrera de Licenciatura en Artes Visuales); Matemática (para las carreras Ciencias Ambientales, Paleontología, Meteorología, Gestión del Agua, Incendios forestales y Ordenamiento Territorial) y Hablemos de Ciencia (para la carrera de Comunicación de la Ciencia).

Como novedad este año es que dos talleres (Comunicación Oral y Escrito y Estudios Regionales y Desarrollo Sostenible) serán semipresenciales.

Te puede interesar
Últimas noticias