Encuentran documento que vincula al Cura Brochero con Piedra Blanca
Encuentran documento que vincula al Cura Brochero con la Biblioteca de Piedra Blanca.
Imagen: Sra. Cecilia de Gabriel
Hallazgo

Encuentran documento que vincula al Cura Brochero con Piedra Blanca

El sacerdote recorría a lomo de burro los distintos parajes de Traslasierra hasta la Villa de Merlo llevando la palabra de Dios a las familias de la zona.
07/02/2020
S

e encontró en la actual biblioteca Leopoldo Lugones de Piedra Blanca Arriba una copia de un recibo con fecha del 25 de agosto de 1892 firmado por Gabriel Brochero, a quien le cedían dicho espacio, que entonces funcionaba como local comercial, para que pudiera oficiar dos misas.

Este documento recientemente encontrado confirma el vínculo del Cura Gaucho con nuestra Villa de Merlo, demostrando así que el santo no solo recorría a lomo de burro localidades de Traslasierra, sino que también traía el mensaje de Dios a vecinas y vecinos de San Luis.

La imagen y el texto fue facilitada por la Sra. Cecilia de Gabriel a la Secretaria de Gestión Cultural e Identidad Merlina Silvia Lencina. En el día de ayer la Secretaria informó al Padre Claudio Collado de este hallazgo y él se lo comunicó a El Corredor Noticias.

Lencina informó que "van a unir esfuerzos para constatar la veracidad del documento junto a la comisión de la biblioteca".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    93%
    26 votos
  • No Me Gusta
    4%
    1 voto
  • Me es indiferente
    4%
    1 voto
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento