viernes 29 de marzo de 2024
23.6ºc Merlo, San Luis

Salud

DOSEP firmó un convenio con Fleni

Este viernes, el coordinador de DOSEP, Nicolás Anzulovich, firmó el convenio que permitirá que los afiliados a la obra social puedan recibir cobertura específica en neurología en la Clínica Fleni de Buenos Aires, el centro de salud más importante en tratamientos integrales de patologías neurológicas que incluye la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación.
sábado 08 de febrero de 2020
DOSEP firmó un convenio con Fleni

El convenio fue firmado en la sede principal de Fleni, de Belgrano, con el gerente en Relaciones Institucionales, Juan José Ithuralde y participó el jefe del Área Derivaciones de la Obra Social, Franco Nieto.

“Estamos muy contentos porque hemos podido concretar este anhelo, que era lograr este convenio directo con Fleni por el cual hemos venido dialogando con sus autoridades desde el año pasado”, expresó Anzulovich después de la firma.

“Desde hoy los afiliados de DOSEP podrán acceder a las especialidades de este prestigioso centro tras la correspondiente derivación y la auditoria médica, cuando su diagnóstico no pueda ser tratada en la provincia. Es el primer convenio con el que cuenta la Obra Social en patologías neuronales, incluso también con su área de rehabilitación, moderna y dotada de la última tecnología”, agregó el coordinador.

Fleni cuenta con dos sedes para la atención integral de pacientes adultos y pediátricos. En Belgrano funciona el centro de pacientes agudos. Está formada por 3 torres con 19.000 metros cuadrados cubiertos, equipada con 8 pisos de internación general con 113 camas. Posee terapia intensiva, pisos de cuidados generales, quirófanos de alta complejidad, 70 consultorios externos, 16 ecógrafos, 4 resonadores, 2 tomógrafos computados, 2 angiógrafos y el único Gamma Knife de la Argentina, una moderna técnica terapéutica para el tratamiento de afecciones intracraneanas, que evita la apertura del cráneo.

Por otra parte, en Escobar se encuentra el Centro de Rehabilitación con 70 camas, el Centro de Imágenes Moleculares (CIM) con PET-CT y Ciclotrón, y el Laboratorio de Investigaciones Aplicadas a las Neurociencias (LIAN). El predio cuenta con 32 hectáreas y 27.000 metros cuadrados cubiertos.

Fleni en números

3.000.000 pacientes recibieron atención en los últimos 10 años.

Más de 10.000 pacientes fueron rehabilitados desde el 2001.

Se realizan un promedio de 1.400 neurocirugías y 400 procedimientos neuroortopédicos por año.

En el campo de la investigación y la docencia, en los últimos 10 años, Fleni presentó más de 1.000 trabajos científicos y más de 800 publicaciones en revistas nacionales e internacionales. Se dictaron más de 600 conferencias y sus investigadores recibieron más de 50 premios nacionales y extranjeros.

Nota y foto: Prensa de DOSEP.

Te puede interesar
Últimas noticias