sábado 20 de abril de 2024
15.6ºc Merlo, San Luis

Verano 2020

Carpintería tuvo sus tan esperados carnavales

La vuelta de los corsos populares a la Plaza Manuel Zalazar se dio este fin de semana con suma alegría y, a pesar de las inclemencias climáticas, tuvo una gran concurrencia, tanto de vecinos como de turistas.
domingo 09 de febrero de 2020
Carpintería tuvo sus tan esperados carnavales

Este viernes y sábado, Carpintería tuvo sus tan esperados carnavales, que volvieron a la Plaza Manuel Zalazar de la localidad, con el objetivo de vivir los corsos populares como eran que eran antes, dónde los vecinos participaban activamente. Y se logró.

Con gran alegría, una gran cantidad de público se hizo presente en la plaza, pese a las inclemencias climáticas, para vivir dos jornadas con un colorido único.

El inicio se dio con el paso de la Asociación Chatarras en Descenso, que presentaron su carroza llena de personajes animados y un toque de fiesta carnavalera.

Desplegando un colorido impresionante, estuvieron presentes las comparsas locales, “Combinación Nativa” y “Costasacate”.

Además, se hicieron presentes las comparsas invitadas “Luz y Mar”, de Concarán; “Estela Da Sorte”, de Quines; “Flúor Carioca”, de Villa Dolores; “Tormenta Puntana”, de San Luis y un gran cierre con la reconocida “Candela y Batuke”, de Santa Rosa. Todas ellas le dieron un color único a la plaza y un gran ritmo, que hizo alegrar a todos los presentes.

Y, para darle otro ritmo, cada día hubo shows musicales y cierres bailables. El viernes se presentaron en el escenario José Luis y “La Cero”, de Cortaderas, Nataly Belén “La reina de la fiesta”, de San Luis y  un cierre con La Promesa, de Tilisarao. Por otro lado, el sábado tocaron los solistas Jonás, de Carpintería y Suxana, de Santa Rosa. Y un espectacular cierre bailable con los chicos de “La Ronda”, de Villa María.

En diálogo con El Corredor Noticias, el Intendente de la localidad, Gastón Herrera agradeció a todos los que participaron de las veladas y manifestó su emoción ante la respuesta positiva del pueblo y del público en general.

Y agregó: “Estoy muy feliz por la vuelta de los carnavales a la plaza y que a pesar del factor climático fue un éxito, a la gente se la vio muy contenta y conforme con el evento”.

Y concluyó: “Le agradezco a todo el equipo municipal que hizo un gran trabajo para que esto saliera de la mejor manera.”  

 

Te puede interesar
Últimas noticias