viernes 19 de abril de 2024
18.4ºc Merlo, San Luis

automovismo

Con más de 120 máquinas el Rally Máster revoluciona La Toma

El sorteo determinó el primer orden de salida de los 123 binomios que durante este fin de semana correrán por caminos de la tierra del mármol ónix. Llegan pilotos de toda la Argentina y Uruguay. Los puntanos quieren ser protagonistas.
jueves 13 de febrero de 2020
Con más de 120 máquinas el Rally Máster revoluciona La Toma

El rugir de los motores ya asoma por los caminos de La Toma porque ya se viene la 7ª edición del Rally Máster de la Tracción Simple, una de las carreras más convocantes del automovilismo argentino y que tendrá como escenario a la tierra del mármol ónix.

Tras el cierre de las inscripciones, esta mañana se sorteó el orden de largada de los binomios y quedó todo listo para el arranque de la gran fiesta del deporte motor.

Esta séptima edición del Rally Máster cuenta con 123 inscriptos, representando a quince provincias, más un participante que llegará desde Uruguay.

El viernes 14 de febrero, comenzará la actividad oficial, con la revisión administrativa previa y la entrega del libro de ruta, que se desarrollará de 9:00 a 16:00 en el predio del ferrocarril.

La técnica previa se habilitará de 14:00 a 18:00 y durante esa primera jornada se podrán concretar los reconocimientos, de 9:00 a 19:00, con solo una pasada por tripulación.

En cuanto a los protagonistas, el cordobés Alfredo Altamirano (Gol Trend) saldrá desde el segundo lugar y viene con la expectativa de quedarse con el triunfo. Ariel Bacci (Gol Trend) completa la legión cordobesa que buscará el podio lo mismo que Lucas Solera (Gol Trend).

La garra “Charrúa” quedará de manifiesto de la mano de Luigi Contin (Peugeot 208), quien desembarca desde Uruguay para dar espectáculo en La Toma. Según el sorteo de este miércoles, será el encargado de abrir el camino en el primer banderazo de salida.

Entre la guardia puntana estarán nada menos que el campeón argentino de rally, Miguel Baldoni (VW Gol), también el campeón sanluiseño Cristian González (VW Gol), al igual que Mario Rasso (VW Gol), Rodolfo Zapata (VW Gol), David Cavallera (Gol Trend). También pretenderán dejar bien el alto el prestigio del rally puntano Leonardo Rumié (VW Gol), Marcos Salvagno (VW Gol), Jorge Bértola (Gol Trend) y los hermanos Daniel Bassi (Gol Trend) y Federico Bassi (VW Gol).

Desde Santiago del Estero llegarán Luis Coronel (VW Gol) y David Faisal, mientras que el neuquino Nicolás González (Gol Trend) buscará dar el gran golpe.

Tiempo de acelerar

El sábado 15 de febrero la administrativa estará vigente de 7:00 a 12:00 y los reconocimientos continuarán con la pasada restante, para quienes hayan podido cumplir con la primera durante el viernes, y para completar el paso de todos los inscriptos, de 7:00 a 14:45. La técnica, en tanto, se completará de 8:00 a 14:00.

El cronograma del sábado continuará con la Prueba Clasificatoria La Toma (4,67 kilómetros), a las 15:30, que servirá para el ordenamiento de la largada del domingo, y con la largada simbólica, que se llevará adelante desde las 21:00 frente a la Municipalidad de La Toma.

La actividad del domingo 16 de febrero arrancará con el tramo El Morro – La Esquina (16,02 kilómetros), que largará a las 8:48 y proseguirá con el sector El Guanaco de El Morro – Ruta 2 (12,58 kilómetros) con el primer auto en carrera a las 9:11.

La vuelta culminará con el segmento Los Filtros – El Castilllo (10,93 kilómetros), que se pondrá en marcha a las 09:59.

La carrera continuará, luego de la única asistencia del día, con una nueva pasada a cada uno de los tramos, con el primer auto en competencia, en el sector El Morro – La Esquina, desde las 12:17.

Los primeros 50 autos largarían cada dos minutos y los restantes cada uno.

Un poco de historia

San Luis es tierra de maestros y en la edición anterior le hicieron honor los pilotos a este legado. En la Clase A, Mario Rasso – Federico Guevara, se lucieron y pudieron consagrarse y colocarse el guardapolvo de maestro. En la Clase N7, el binomio Federico Lucero – Cristian Oviedo, alcanzaron la máxima posición y se adueñaron de esta manera el guardapolvo de maestros.

Por el lado de la Clase N6, el más rápido fue Patricio Artola, que junto a Lucas Leguizamón se alzaron con su categoría y festejaron en lo más alto con el elegante guardapolvo, tan significativo para los pilotos campeones. Por último, en la Clase N2, Camilo Perdoménico – Diego Mirallas, hicieron lo suyo y de esta manera cerraron una carrera estupenda con el broche del guardapolvo, el cual cabe destacar que lleva la firma de todos los competidores que se acercan a vivir y disfrutar de esta apasionante disciplina.

No cabe duda que la carrera de campeones que está a punto de comenzar en La Toma, tendrá todos los condimentos para disfrutar del enorme espectáculo automovilístico.

Rally Máster La Toma 2020

Sábado 15 de febrero

P.C. La Toma (clasificatorio) (4,67 km.)  15:30

Domingo 16 de febrero

Parque de Servicio Salida 08:00.

P.E. 1 El Morro – La Esquina (16,02 kms.) 08:38.

P.E. 2 El Guanaco de El Morro – Ruta 2 (12,58 kms.) 09:11.

P.E. 3 Los Filtros – El Castilllo (10,93 kms.) 09:59.

Parque de Servicio A – Predio Ferrocarril.

P.E. 4 El Morro – La Esquina (16,02 kms.) 12:17.

P.E. 5 El Guanaco de El Morro – Ruta 2 (12,58 kms.) 12:50

P.E. 6 Los Filtros – El Castilllo (10,93 kms.) 13:38

Total pruebas especiales: 79,06 kilómetros.

Total enlaces: 132,17 kilómetros.

Total del Rally: 211,23 kilómetros.

 

 

 

 

Nota: ANSL

 

Te puede interesar
Últimas noticias