sábado 20 de abril de 2024
16.6ºc Merlo, San Luis

ANMAT

Prohíben la venta de un snack de queso

La ANMAT publicó este jueves en el Boletín Oficial la medida porque el producto carecía de autorización y estaba falsamente rotulado.
jueves 13 de febrero de 2020
Prohíben la venta de un snack de queso

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta de una variedad de snacks saludables que se comercializaba en dietéticas y por redes sociales.

A través de la resolución 752/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Anmat prohibió la comercialización en todo el país del producto rotulado como "Tornaditos de Queso y Sésamo", marca Dietitas de Olibia, 0% grasas trans, Horneadas, sin aditivos ni conservantes, producto elaborado por Olibia.

La investigación se comenzó luego de la denuncia de un particular ante el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), que había adquirido el producto en una dietética del barrio porteño de Caballito, y se estableció que el producto no cumplía varias normativas vigentes.

El alimento no tenía autorización de producto ni de establecimiento y se encontraba falsamente rotulado.

Además, la ANMAT detectó la promoción del producto por Internet a través del link tureparto.com.ar y de Facebook, motivo por el cual notificó al Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos sujetos a Vigilancia Sanitaria para su conocimiento e intervención.

Te puede interesar
Últimas noticias