jueves 28 de marzo de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

automovilismo

El Rally Máster empezó a copar los caminos de La Toma: hoy comienza la carrera

La séptima edición del Rally Máster de la Tracción Simple en La Toma, que se encuentra en el marco de la Copa “Gobierno de San Luis”, ya arrancó este viernes con las verificaciones previas y los reconocimientos de caminos. Este sábado será el tramo de apertura de la carrera y única prueba de la jornada a partir de las 15:35. Por la noche se desarrollará la largada simbólica.
sábado 15 de febrero de 2020
El Rally Máster empezó a copar los caminos de La Toma: hoy comienza la carrera

Las más de 120 máquinas inscriptas hasta el pasado miércoles, cumplirán, en esta primera jornada, con la administrativa y técnica, que se extenderá hasta el mediodía del sábado, y definirá el número final de los habilitados para competir en el Rally Máster 2020.

Esta gran convocatoria responde a muchos factores. El compromiso de un gran equipo de trabajo en uno de los pueblos con más tradición “rallycera”, las repercusiones del Máster 2019, que se llevó adelante con gran éxito, y el crecimiento del Rally Puntano, están entre las más importantes.

El clasificatorio, que será el tramo de apertura de la carrera y única prueba del sábado (15:35), contiene un sector donde no se ha competido con anterioridad, bordeando el embalse, que contará con tribunas para el público, muy cerca de la localidad anfitriona y con una multitud que seguirá a los protagonistas.

Luego de la apertura en carrera, se desarrollará la largada simbólica. En la misma, que se ubicará frente a la municipalidad de La Toma, se presentarán a todos los protagonistas del país, que han elegido San Luis y esta carrera de “Maestros” para iniciar la temporada, alejados de sus certámenes de origen.

El domingo, en tanto, se recorrerán dos tramos en la zona del cerro El Morro y la localidad homónima, pasando por los parajes Esquina y Guanaco Pampa, en proximidades de la Ruta Provincial N° 10, que será la elegida por los fanáticos para ingresar a esos sectores.

Cada vuelta de carrera culminará con una pasada al tramo de “Los Filtros”, que en esta oportunidad culminará detrás del icónico “Castillo”, luego del paso por el balneario, el embalse y el “Lomo de la Virgen”, lugar que contará con dos tribunas y capacidad para 600 personas.

Los números de la organización

Esta edición del Rally Máster, que ha ganado prestigio a nivel nacional, con una importante participación, también tendrá mucha gente afectada a la organización.

La Policía de la Provincia de San Luis desplegará un total de 20 agentes en cada uno de los caminos de la carrera, para brindar seguridad y desarrollar los controles de circulación durante la competencia.

La División Bomberos de la Policía de San Luis también sumará a 14 efectivos, que estarán ubicados estratégicamente en cada uno de los tramos, especialmente en largadas y llegadas.

Vialidad Provincial y Seguridad Vial del Gobierno de San Luis se sumarán a la organización con aproximadamente 55 trabajadores, que cumplirán con distintas tareas organizativas, de control y logística.

Por parte del Automóvil Club San Luis, institución que se encargará de los cómputos del Rally Máster, se desplegarán 36 oficiales deportivos, que cubrirán los distintos controles horarios y registro de tiempos.

La Federación Regional de Automovilismo Deportivo de San Luis también se sumará con 15 personas, que cumplirán tareas de fiscalización. Esta institución, además, montará una carpa en la zona de parque de servicio, para asistir a los competidores.

La Municipalidad de La Toma, por su parte, ha dispuesto un importante operativo, con gran parte del personal afectado a la competencia, para brindar asistencia a todos los equipos y participantes.

En cuanto a los vehículos afectados al evento, se destacan los de seguridad y barrido, que serán en total 8 camionetas. Las mismas se encargarán de abrir la ruta, cumplir con el barrido final y otras dos unidades se apostarán en la zona de vados, para, de ser necesario, asistir a las máquinas en carrera.

La competencia contará con 8 ambulancias, que estarán distribuidas en los tramos y en la zona de servicio. Además, se sumarán 3 camionetas de rescate, especialmente equipadas, para actuar en primera instancia, en caso de accidentes.

Rally Máster La Toma 2020

Sábado 15 de febrero

P.C. La Toma (clasificatorio) (4,67 km)  15:30

Domingo 16 de febrero

Parque de Servicio Salida 8:00.

P.E. 1 El Morro – La Esquina (16,02 km) 08:38.

P.E. 2 El Guanaco de El Morro – Ruta 2 (12,58 km) 09:11.

P.E. 3 Los Filtros – El Castilllo (10,93 km) 09:59.

Parque de Servicio A – Predio Ferrocarril.

P.E. 4 El Morro – La Esquina (16,02 km) 12:17.

P.E. 5 El Guanaco de El Morro – Ruta 2 (12,58 km) 12:50.

P.E. 6 Los Filtros – El Castilllo (10,93 km) 13:38.

Total pruebas especiales: 79,06 kilómetros.

Total enlaces: 132,17 kilómetros.

Total del Rally: 211,23 kilómetros.

 

 

ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias