viernes 19 de abril de 2024
16.1ºc Merlo, San Luis

“Carnaval de Escalada y Trekking”

Realizarán en San Luis un Encuentro de trekking y escalada

Del 22 al 25 de febrero, durante los cuatro días del Carnaval y en distintas sedes de la provincia, habrá charlas, talleres, escalada y trekking. Participarán montañistas de todo el país.
jueves 20 de febrero de 2020
Realizarán en San Luis un Encuentro de trekking y escalada

El “Carnaval de Escalada y Trekking” se llevará a cabo en San Luis entre los días 22 y 25 de Febrero con la participación de montañistas que llegarán de distintos puntos de toda la Argentina. Auspiciado por la FeSMED (Federación Sanluiseña de Montañismo y Escalada Deportiva), que integra el Club Andino San Luis, con la organización del Club Puntano de Escalada Deportiva y la Secretaría Provincial de Medio Ambiente y Parques se llevará a cabo en diferentes sedes tales como el centro deportivo Ave Fénix (Juana Koslay), el Parque de las Naciones (San Luis capital) y valle de Pancanta.

Durante las jornadas habrá diversas actividades tales como: Charlas, Proyecciones, Capacitaciones y Encuentros y, por supuesto, Escalada en el nuevo Muro Olímpico y salidas de escalada a la roca y trekking abierto.

Algunos sucesos de importancia institucional se llevarán a cabo durante las jornadas ya que se realizarán Asambleas de la FeSMED y de la Federación Regional de Montañismo en conformación así como habrá una charla-debate (con participación de autoridades provinciales y municipales, montañistas y público en general) sobre el “Acceso a las Montañas” y la implementación de la Ley Provincial y Ordenanzas de Fomento del Montañismo.

También se presentará la Escuela Provincial de Escalada y el equipo que integrará la misma que se desarrollará en el muro olímpico del Parque de las Naciones así como el trabajo coordinado con los montañistas puntanos.

“Habrá charlas y capacitaciones sobre entrenamiento, preparación, alimentación y técnicas para escaladores y senderistas, además concientización sobre el vínculo del montañismo con el ambiente y diversos referentes del montañismo regional expondrán sobre temas como coordinación de emergencias y rescates hasta la legislación sobre acceso a las montañas…”, expresaron directivos de la FeSMED.

El Club Andino San Luis es una asociación civil sin fines de lucro, entidad deportiva que fomenta el montañismo y la vida en la naturaleza y defiende el acceso a esos espacios. Para más información sobre las actividades del Club Andino San Luis (talleres de capacitación en iniciación al montañismo, salidas de caminatas en zonas serranas, en cordillera y expediciones de montañismo, etc) comunicarse a:

Correo electrónico: [email protected]

Web: www.facebook.com/clubandinosanluisoficial

Te puede interesar
Últimas noticias