viernes 19 de abril de 2024
25.8ºc Merlo, San Luis

básquet

La Selección Argentina no pudo con Venezuela, en un “Ave Fénix” colmado

El equipo que conduce Sergio Hernández cayó ante Venezuela 74 a 68, en el “Ave Fénix”. El público alentó durante todo el partido a la Selección nacional y vivió una noche a puro básquet. El partido ante Venezuela fue el primero de las eliminatorias para el AmeriCup 2021. La revancha será el próximo 23 de febrero en Caracas.
viernes 21 de febrero de 2020
La Selección Argentina no pudo con Venezuela, en un “Ave Fénix” colmado

El subcampeón del mundo con la mayoría de jugadores de la Liga Nacional se presentó por primera vez en tierras puntanas y no pudo hacerse fuerte en el “Ave Fénix”. 

Venezuela fue el que tomó la iniciativa en el inicio del juego, pero Argentina se recuperó rápidamente con conversiones de tres puntos de Fjellerup. Los de Hernández probaron mucho desde afuera y no visitaron tanto la pintura, pero cuando lo hicieron lastimaron la defensa de Venezuela. El primer cuarto a favor del “Alma” por 21 a 20. 

El segundo cuarto fue de muy bajo goleo por parte de los dos equipos (14 a 11 en favor del local). Ambos equipos fallaron tiros desde muy buena posición. El ¡Vamos, vamos, Argentina! del público fue una inyección anímica para el equipo que de a poco fue tomando confianza en el campo y logró cerrar la primera mitad del partido arriba en el marcador por 35 a 31. 

En el inicio del segundo tiempo, Argentina estuvo firme en defensa y de a poco comenzaron a generarse espacios en la defensa de Venezuela que el equipo nacional supo aprovechar a la perfección, y es por ello que se fueron al descanso, 55 a 48.

En el último cuarto, el aliento del público de San Luis se hizo sentir. Palmas y cantos bajaron de las tribunas colmadas del “Ave Fénix”, para brindarle apoyo a los jugadores de Argentina. La gran levantad en la última parte del partido puso las cosas 60 a 60, con Michael Carrera inspirado (33 puntos en el partido) y se adelantó en el tanteador 69 a 65, cuando tan sólo faltaban 2 minutos para el final del juego. 

Los últimos minutos fueron a puro dramatismo. Un triple de Cubillán alejó más a Venezuela, pero la respuesta de Selem Safar volvía a poner en partido a Argentina, aunque la ilusión se apagó unos segundos después por un nuevo tanto de la visita. Venezuela se quedó con el triunfo por 74 a 68.

La segunda etapa de estas eliminatorias serán en noviembre (contra Chile y Colombia en nuestro país) y la última en febrero de 2021 (nuevamente contra Chile y Colombia, pero ambos de visitante). Los tres mejores del grupo se clasificarán a la FIBA AmeriCup 2021.

 

 

Nota y Foto: ANSL.

Te puede interesar
Últimas noticias