miércoles 24 de abril de 2024
14.2ºc Merlo, San Luis

Judiciales San Luis

El sindicato de judiciales de la provincia en asamblea permanente

Piden al Superior Tribunal de Justicia que resuelva distintos reclamos: aumento salarial 2020, porcentaje adeudado de 2019 por la no activación de cláusula gatillo, reconocimiento de dedicación exclusiva, entre otros. Los agentes permanecerán en asamblea hasta el 12 de marzo, fecha prevista para el encuentro entre representantes de trabajadores y Ministros.
viernes 21 de febrero de 2020
Reunión de trabajadores del Poder Judicial en el edificio Dr. Tomás Jofré de Santa Rosa del Conlara.

Este viernes, pasadas las 13 horas, agentes judiciales de la tercera circunscripción realizaron asambleas en Concarán y en Santa Rosa para evaluar cuáles serán las medidas que adoptarán ante el rechazo de mejoras laborales por parte del Superior Tribunal de Justicia de San Luis. Estas reuniones se dieron luego de llevarse a cabo asambleas en la primera y en la segunda circunscripción.

Desde el Sindicato Judiciales Puntanos (Si.Ju.Pu.) informaron que, después de realizarse una votación y hasta tanto se concrete el encuentro entre referentes del gremio y el máximo Tribunal provincial, previsto para el próximo 12 de marzo, en el que se tratará la propuesta presentada por éste último, se acordó mantener el estado de asamblea permanente.

Son más de mil trabajadores que se ven afectados  por la negativa de los Ministros. El reclamo abarca entre otras cosas:

-La publicación de todos los Acuerdos por medio del link en la página principal.
-La confección de un acuerdo estableciendo la fecha de cumplimiento de antigüedad de los ascensos 2019 al 1 de noviembre del mismo año.
-La continuación del pago del transporte a trabajadores que prestan servicio en el edificio Dr. Tomás Jofré de Santa Rosa del Conlara retroactivo al mes de enero.
-El control de los sistemas de calefacción de todos los edificios.

-Inicio de reuniones para la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo.

Por su parte, el Superior Tribunal se comprometió, antes del 11 de marzo, a resolver respecto al pago del 50% de la dedicación exclusiva que se reclama; comunicar el número de cargos presupuestados; y expedirse respecto al pago retroactivo de ascensos 2019 al mes de noviembre.

Te puede interesar
Últimas noticias