viernes 19 de abril de 2024
14.8ºc Merlo, San Luis

Destino

Viví Carpintería, viví la experiencia

La localidad ubicada al pie de las Sierras de Los Comechingones , ofrece paisajes increíbles, mucha cultura y una amplia variedad de actividades al aire libre, además de atardeceres únicos. Un lugar para visitar una y otra vez.
martes 25 de febrero de 2020

Carpintería es una localidad ubicada en el Departamento Junín, al pie de las Sierras de los Comechingones, merecidamente llamada "la capital del parapente."
Su nombre proviene de una carpintería que antiguamente reparaba los carros circulantes, de ahí que su símbolo sea una rueda de carreta.
Ofrece a sus visitantes una amplia gama de actividades para realizar: trekking, senderismo, cabalgatas, la opción "bicicletas" que se prestan en la Oficina de Turismo, ubicada en Ruta 1, Km 9 (Av. Los Mandarinos), realizar parapente, rappel, avistaje de aves una vez arribados al Cerro Blanco, a 2200 metros de altura y desde donde se puede apreciar el Valle del Conlara, con una maravillosa vista panorámica.
Una característica de Carpintería es la vida que gira en torno a su plaza, la Plaza Manuel de Zalazar, donde se dan cita vecinos y turistas, para compartir jornadas de Cine al aire libre, salsa en sus diferentes opciones, bachata, zumba, talleres de folklore, puestos artesanales y opciones de gastronomía regional, entre otras.
Quien llega a esta localidad puede recorrer el Museo Patrimonial, Centro Cultural, donde se pueden observar muestras de pintura, escultura, fotografías regionales y locales, piezas de los comechingones, en un marco natural y autóctono muy llamativo.
Para quienes deseen realizar Turismo Religioso: El Monasterio de Belén, escenario de paz absoluta, formado por dos casas, la iglesia es el centro de cada una; la casa de arriba reservada a la oración en soledad, conformada por dos claustros: el de las monjas de celda y el de las monjas de la casa. Y la de abajo, situada en un espacio solitario pero distante de la de arriba,fuera de la clausura, donde los huéspedes que lo deseen, pueden permanecer algunos días para compartir la vida solitaria y litúrgica.
Carpintería propone fiestas para todos los gustos, como la tradicional "Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos", o el próximo Festival del Sol Rojo con la actuación de Los Palmeras, La Konga y la Kuppé.
Camping, cabañas, hoteles, balneario, múltiples opciones en este destino turístico: Carpintería, Municipio en movimiento.

Te puede interesar
Últimas noticias