sábado 20 de abril de 2024
15.2ºc Merlo, San Luis

salud

El Municipio de San Martín interviene en el uso de agrotóxicos y pidió informes a la Secretaría de Medio Ambiente

Vecinos de la localidad denunciaron que en un campo se realizan fumigaciones con productos agro-tóxicos. Atendiendo a estos reclamos, el intendente inició las acciones para preservar el ambiente y la salud de toda la comunidad.
miércoles 26 de febrero de 2020
El Municipio de San Martín interviene en el uso de agrotóxicos y pidió informes a la Secretaría de Medio Ambiente

Denuncias a través de las redes sociales alertaron a las autoridades de la localidad de San Martín sobre fumigaciones con productos agro-tóxicos que se estaban realizando en un campo en las inmediaciones del pueblo, lo que llevó a que el intendente Enzo Mirábile comience con una serie de acciones tendientes a preservar el ambiente y la salud de la comunidad.

Según informaron desde el Municipio, se comunicaron con el dueño del campo donde fueron denunciadas dichas fumigaciones. El mismo aseguró que la aplicación de agro-químicos fue realizada con receta fitosanitaria, bajo la supervisión de un ingeniero agrónomo, y cumpliendo con la Ley de agro-químicos de la provincia de San Luis.

De todas maneras, se acordó la visita del Programa de Fiscalización, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques de San Luis, que tendrá lugar los primeros días de marzo, donde se evaluará la situación ambiental de la localidad. “De esta manera tendremos un informe completo del estado de nuestro pueblo en materia ambiental, dando un paso más hacia el cuidado del medio ambiente y la salud”, afirmaron en el comunicado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias