jueves 28 de marzo de 2024
22.6ºc Merlo, San Luis

Hasta siempre “Tata”

Sentida despedida y homenaje a Luis Correa

Este viernes, los restos del joven locutor fueron despedidos y sepultados en su localidad. Cientos de muestras de cariño, afecto y condolencias para su familia desde todos los rincones de la provincia.
viernes 28 de febrero de 2020
Sentida despedida y homenaje a Luis Correa.

Ayer, en un trágico accidente sobre Ruta 1, cerca del dique Piscu Yaco, perdió la vida el querido comunicador. La noticia causó dolor y conmoción a todas y todos quienes lo conocimos. Cientos fueron las demostraciones de afecto y condolencias por semejante pérdida.

A través de las redes sociales, personas que han compartido con él diferentes ámbitos de su vida, así como sus oyentes, manifestaron su consternación. Todas las palabras describían a Luis, “Lucho”, “Tatá”, “Luisito”, como lo que fue, un gran compañero, una persona dedicada y comprometida con cada proyecto que emprendía, “un tipo cálido y humano”.

En medio de un inmenso dolor, hoy al mediodía, después de la misa fueron despedidos sus restos en Villa Larca, el pueblo que lo vio crecer. Una multitud de personas, entre su familia, amigos, compañeros de trabajo, de deportes y toda la comunidad larquense y del valle le dieron el último adiós al féretro que estaba cubierto por la camiseta Nº5 del club de la localidad y la del equipo de fútbol de sus amores, Independiente.

El comunicador, de 38 años, también apasionado de los deportes y la política y propietario de una imprenta, había trabajado en distintos medios radiales del Valle del Conlara: FM La Costa, de Villa Larca; pasó por la Radio Municipal de Concarán; y actualmente conducía, desde hacía dos años “Bonita Mañana”, que se emite por la radio Ciudad de Merlo, programa al que luego se incorporó Claudia Baren. El próximo lunes la exitosa dupla Baren-Correa cumplía un año al aire y estaba preparando una edición especial para la fecha.

“Luisito”, además, era colaborador activo de este diario digital desde sus inicios, en 2016. “Siempre estuvo al pie del cañón, haciendo corresponsalías para cualquier tipo de evento en la Costa de los Comechingones. Siempre con buena onda. Amaba lo que hacía y lo sabía trasmitir. Nada va a ser igual sin Luis”, se refirió Silvia Romero Noiray, integrante de El Corredor Noticias y directora de la radio donde trabajaba el joven. “Era un soñador innato. Corría detrás de sus sueños con una gran sonrisa”, recordó Silvia, quien le deseó “por siempre bonitas mañanas”.

Había trabajado toda la semana haciendo coberturas de los distintos festivales. El último que compartió con él el quipo de El Corredor Noticias, entre charlas, risas y anécdotas, fue el de Carpintería, el pasado miércoles. Nadie se imaginó lo que pocas horas después sucedería.

Buscando seguir creciendo a nivel profesional fue que decidió mudarse a Merlo. Desde Carpintería partió a Villa Larca a buscar algunas pertenencias. Iba camino a Merlo por esa ruta que bien conocía y que hacía todos los días, cuando ocurrió el accidente que le costó la vida.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias