martes 16 de abril de 2024
10.4ºc Merlo, San Luis

ESTE DOMINGO CULMINA LA FIESTA

Nueva Galia volvió a vibrar con la segunda noche del “Caldenazo”

Con un estadio colmado de público y entre jineteadas, entabladas y artistas de primer nivel, la 14° Fiesta del Caldén 2020 cumplió este sábado con su segunda jornada, que dió comienzo las 18:00 y finalizó en las primeras horas de la mañana de este domingo. Hoy, con otra gran cartelera musical y mucha acción en el campo, el festival llegará a su fin. Comenzará a las 13:30 para extenderse hasta la madrugada del lunes.
domingo 01 de marzo de 2020
Nueva Galia volvió a vibrar con la segunda noche del “Caldenazo”

n esta segunda jornada las jineteadas dieron su mejor espectáculo, el público disfrutó nuevamente con las tropillas entabladas para luego delirar con las presentaciones de Los Fulanos, Los Tekis, Parranderos Río V, el “Chaqueño” Palaveccino, Banda XXI y ATR Cumbia, entre otros grandes artistas.

También la apertura oficial de la segunda noche fue muy aplaudida por los más de 25 mil espectadores presentes con una recepción y acompañamiento excelente .Desde cualquier rincón del estadio las gradas lucieron repletas y la gente buscaba lugar en el suelo para disfrutar del espectáculo.

La jornada comenzó con la presentación de Banda Imperio seguida por Solange. Posteriormente, sobre el escenario mayor se presentaron Deolinda Sosa, Jorge Niño García y Sol-Fe-Ar, para darle paso luego a la primera jineteada de la jornada.

 

 

Luego de las primeras destrezas de los jinetes, volvió la música con La Rustika, antesala de la apertura oficial de la segunda luna que comenzó con la proyección del video institucional del festival y refulgentes fuegos artificiales, que enmarcaron otra noche de la pujante fiesta.

Tras la ceremonia, el campo se habilitó para el maravilloso espectáculo que siempre brindan las tropillas entabladas con más destrezas para los fanáticos de las tradiciones gauchas.

Los Fulanos se presentaron previo a la última jineteada del día, mientras que luego los legendarios Tekis abrieron el campo para que empiece la fiesta completa con la gente que vibró con el repertorio clásico y con sus nuevos temas.

Para el final quedaron las presentaciones del “Chaqueño” Palaveccino, Parranderos Río V, Banda XXI y ATR Cumbia, que también le pusieron su música, color y ritmo a una madrugada inolvidable.

Este domingo, la fiesta que comenzará a las 13:30 tiene previsto en su cartelera, la actuación de: La Firma, Dúo Lucero, Las Voces de Fortín, Matías y la Junta, El Entrevero, Los Almas, Vendaval, Javier Chirino, Damas Gratis, Banda Sabor y Q’ Lokura.

Además estarán las finales de las jineteadas, de las entabladas y la entrega de premios a los ganadores de las destrezas criollas.

 

Nota: ANSL.

Fotos: Prensa Festival.

Te puede interesar
Últimas noticias