jueves 25 de abril de 2024
18.5ºc Merlo, San Luis

Arrancó el año

Con flores sobre la mesa, Álvarez Pinto abrió el período legislativo 2020

El intendente de Villa de Merlo inauguró hoy el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Hizo algunos anuncios y un balance de sus primeros días de gestión. Y, otra vez, volvió a cargar contra “Rody” Flores.
lunes 02 de marzo de 2020
Con flores sobre la mesa, Álvarez Pinto abrió el período legislativo 2020.

A poco más de 80 días de haber asumido, en la mañana de este lunes 2 de marzo, el intendente de la Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, abrió el Período Legislativo 2020.

El primer mandatario de la localidad, que venía de 6 años como concejal, brindó un extenso discurso en el acto inaugural de las sesiones ordinarias, que se desarrolló en el CIC de Barranca Colorada y que contó con la presencia de Sergio Guardia (senador Provincial) y ex intendente de la villa; Ricardo Chaves, Mónica Fernández y Alberto Fara (Diputados por el departamento Junín); Gastón Herrera, intendente de Carpintería; concejales de Carpintería; autoridades académicas de las universidades de San Luis y de Los Comechingones, Autoridades de las cooperativa de Agua y Teléfono de la localidad; funcionarios municipales; los ex intendentes Ricardo Chaves y Jorge “Pampeano” Álvarez”, padre del actual primer mandatario local; y público en general.

El mensaje del intendente duró cerca de dos horas e inició con el agradecimiento a los presentes.  Luego pasó a reiterar las dificultades con las que se encontraron una vez  que se hizo cargo del Ejecutivo. “Recibimos un municipio quebrado”, manifestó al igual que hace dos meses atrás, cuando en su primera conferencia de prensa pedía que se declarase en la villa la Emergencia Pública en materia Económica, Social, Administrativa, Vial y Financiera.“En estos pocos días buscamos recuperar la confianza de los vecinos”, dijo.

Posteriormente, hizo un balance de los 83 días de todas las aéreas del municipio, en el que, entre otros puntos, hizo hincapié en el estacionamiento medido, el cual se logró renegociar con la empresa para así poder el municipio usufructuar el cobro por el servicio.

Anuncios

Anunció que se abrirá una planta de biodiesel municipal que será abastecida por los residuos de aceites que usan los vecinos de la localidad. La máquina proveería unos 500 litros diarios de combustible y contribuiría al cuidado del medio ambiente y a las finanzas.

También agregó que seguirá trabajando con el Emiprotur para potenciar el destino, que buscará recuperar la “Identidad Merlina” y que en los próximos días, junto a intendentes de la región, le pedirá las autoridades nacionales que restablezca los vuelos comerciales en el Aeropuerto Valle del Conlara.

Asimismo, respecto a la Ley Micaela, informó que existe el compromiso para trabajar conjuntamente con la UNLC,  la Secretaría de la Mujer y asociaciones para brindar las capacitaciones sobre perspectiva de género dirigidas a agentes municipales y funcionarios.

Otro de los puntos tratados por el intendente es el inminente envío de un proyecto de ordenanza para que vecinos de Altos de Piedra Blanca, que no pertenecen al ejido, ya que se ubican en el límite, pero del lado cordobés, puedan acceder a los servicios -tanto municipales, como de luz y agua-. En ese mismo sentido, pidió que se tratara el tema de los vecinos en conflicto del barrio Barranca Colorada, para garantizarles soluciones a los conflictos que plantean.

Con respecto al tema empleados municipales fue tajante: “el que no trabaje no formará parte de la planta municipal”, y anticipó que en los próximos días se sentará a negociar con los gremios y referentes de los trabajadores por el tema de los futuros aumentos salariales.

A nivel político, le pidió a los concejales que se cierren las grietas entre ellos y que busquen los métodos para trabajar en conjunto por Merlo.

Manifestó, entre los pasajes de su mensaje, que por ahora no es buena la comunicación con el gobierno provincia y espera que el gobernador lo reciba para trazar proyectos que beneficien a la comunidad merlina. Aunque, abiertamente se mostró agradecido con las autoridades del gobierno de Alberto Fernández por “abrirles las puertas”.

Te puede interesar
Últimas noticias