viernes 19 de abril de 2024
25.8ºc Merlo, San Luis

Turismo religioso

El 16 de marzo se inaugura el Parque Temático Brochero Santo

A días de este gran acontecimiento, hay una gran expectativa en Traslasierra. Se trata de un espacio para conocer la vida del cura gaucho.
martes 03 de marzo de 2020
El 16 de marzo se inaugura el Parque Temático Brochero Santo.
Foto web.
Foto web.

El parque de tres hectáreas y media propone un recorrido de 10 paradas en las que se reflejan etapas y sucesos de la vida de José Gabriel del Rosario Brochero, el Santo Cordobés. Cabe destacar que el recorrido de las 10 estaciones forman un denario, visto desde las alturas. En dichas paradas hay escenas recreadas con esculturas hiperrealistas del artista Fernando Pugliese. También se proyectan videos que relatan testimonios de la vida y obra del cura.

A orillas del río Panaholma, Villa Cura Brochero se reconoce entre sus paisajes serranos y el orgullo de haber sido testigo de la obra cristiana del Cura Gaucho, el Santo José Gabriel Brochero, quien vivió en este lugar y llevó su misión evangelizadora a todo el Valle de Traslasierra.

Se trata de un producto especial, asociado a la fe y generador de motivaciones diversas que van más allá de lo religioso. Una búsqueda constante se apropia del espíritu de los visitantes que llegan a descubrir lugares, reconocer las obras y caminar las huellas del santo y todos, familias, jóvenes, ancianos, sin importar la religión finalmente encuentran en Villa Cura Brochero paz y armonía en un marco natural imponente.

En estas instancias y de cara al gran acontecimiento, la municipalidad de Villa Cura Brochero está prestando especial atención en los servicios, infraestructura y planta turística con el fin de jerarquizar el destino adecuadamente y poder así brindar calidad a los visitantes.

 

Fuente: Córdoba Turismo

 

Te puede interesar
Últimas noticias