jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

Reactivación económica en el valle

Una nueva empresa generará nuevos puestos de trabajo en Concarán

Se trata de la fábrica Bolcen, que ya está instalada en Merlo y que abrirá en la localidad otra planta para abastecer a todos los productores del valle. La misma operará con trabajadores del pueblo.
viernes 06 de marzo de 2020
El Intendente Facundo Domínguez y el secretario de gobierno Federico Ávila junto a los empresarios.

El Secretario de Gobierno, Finanzas y Relaciones Institucionales, Federico Ávila, en diálogo con El Corredor Noticias, confirmó que  luego de haber mantenido distintas reuniones con empresarios, la empresa Bolcen se instalará en Concarán. La misma distribuirá bolsones a moliendas de toda la región.

El funcionario dijo que es una política que va llevar adelante el Intendente Facundo Domínguez y que será una de sus propiedades dentro de su gestión.

Reactivar el parque industrial es sumamente necesario. En nuestro pueblo trabajaban más de trescientos vecinos en el parque. En los últimos años ese número se ha reducido a menos de cien, lo que ha generado un duro impacto económico y social en la localidad. En la actualidad el gobierno provincial ha hecho frente al problema con la inyección de unos 800 planes sociales, pero nuestra nueva administración tiene como objetivo suplantar estos planes con trabajo genuino para nuestros vecinos”, manifestó Ávila.

“Durante este tiempo el equipo de gobierno municipal, mantuvo reuniones con distintos empresarios industriales para facilitar la llegada de sus firmas a nuestro pueblo. Lo que hasta ayer eran palabras y formas de acercamiento, hoy ya es un hecho”, confirmó el funcionario.

La firma Bolcen llega a Concarán con la idea de producir desde nuestro pueblo para abastecer a todo el Valle del Conlara”, dijo. “De esta manera comenzamos a reactivar la esperanza y generar más fuentes de trabajo”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias