miércoles 24 de abril de 2024
13ºc Merlo, San Luis

Matías Chavez-Patio de la Acequia

Un centro cultural con amplia gama de actividades en Cortaderas

El Centro Cultural Matías Chavez-Patio de la Acequia, desde que abrió sus puertas a pocos días de iniciada la gestión de Mario"Pachy" Canali, crece en propuestas variadas que incluyen talleres, conferencias, cursos, exposiciones, meditaciones, para todo público.
domingo 08 de marzo de 2020
Un centro cultural con amplia gama de actividades en Cortaderas

Un Centro Cultural es un espacio creado para servir como medio para la difusión de distintas expresiones artísticas, educativas, filosóficas, etc. y tiene como finalidad que un artista exponga su arte y acerque la cultura a un público amplio, volviendo más populares las propuestas menos conocidas.

Es un espacio dedicado al permanente desarrollo de la cultura mediante la preservación, transmisión y fomento de las diversas expresiones artísticas: talleres, conferencias, cursos, libre investigación en la biblioteca, con acceso a las artes, ciencia y cultura, abierto a toda la comunidad.
Se trata de un lugar donde las personas se encuentran para descubrir, crear, investigar, pensar y sentir, porque del encuentro de personas con ideas sensibles, surgen propuestas maravillosas.
El Centro Cultural Matías Chavez- Patio de la Acequia, abrió sus puertas el 21 de diciembre 2019 coincidiendo con la apertura de Temporada 2020, ocasión en la que se pudo disfrutar de bandas en vivo, muestras artísticas, patio de artesanos y variada gastronomía. De ahí en más, sus propuestas fueron creciendo: muestras infantiles de Teatro de Sombras, Meditación Mundial del Utero, clases de tango, danza creativa, Salsa, Bachata, Cha Cha Cha, danzas urbanas como Danceball, Reggaetón, Hip Hop, Waacking, Vogue, Twerk; exposiciones artísticas variadas de artistas locales, regionales, provinciales y nacionales como Susana Pedernera quien partir de las 17:00 horass del día viernes 6 presentó su arte acrílico con técnicas mixtas y a las 19:00 horas, Isabel Minguez grabó su voz lírica en el impactante entorno natural donde se encuentra enclavado el Centro Cultural y hoy domingo 8, está prevista la realización de la Meditación Mundial de la Luna Llena.
La directora de Cultura Tatiana Canali, en diálogo con el Corredor Noticias, haciendo referencia al crecimiento de este Centro Cultural, ubicado en Ruta 1 Km 17 de la localidad de Cortaderas, manifestó: "No importa el estilo que hagas, lo que importa es el arte".

Te puede interesar
Últimas noticias