martes 23 de abril de 2024
17.7ºc Merlo, San Luis

VILLA DE MERLO

La Casa del Poeta conmemoró el Día Internacional de la Mujer

La actividad se realizó este domingo a las 19:00 en el centro cultural merlino, donde se recordó el momento histórico que marcó el comienzo de la lucha por los derechos de la mujer.
lunes 09 de marzo de 2020
La Casa del Poeta conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

Hace 109 años de aquel suceso en el que 146 mujeres perecieron en un incendio dentro de una fábrica textil, en la ciudad de Nueva York. Es por ello que, al iniciar el acto oficial, la directora de la Casa del Poeta Agüero, María del Sol Uría, brindó unas palabras a modo de presentación de Ayelén Mazzina, titular de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

Durante su discurso, la secretaria expresó: “No es un día para celebrar sino para tomar consciencia y reflexionar sobre los derechos adquiridos y reconocidos a lo largo de muchos años de lucha, y de los que aún faltan conquistar”.

También hizo referencia a la descentralización de la Secretaría de la Mujer, para apoyar a las personas que, sin importar su género y que estén atravesando una situación de abuso, se sientan contenidas y apoyadas institucionalmente.

Luego Yani Lui y Paula Asprea musicalizaron la tarde con canciones que hicieron referencia a situaciones que viven las mujeres a diario y que son inadvertidas para la opinión pública.

Al finalizar el espacio musical, se invitó al público a disfrutar de la muestra “Somos Nosotras”, que pone de manifiesto circunstancias que las mujeres viven cotidianamente, que las condiciona e invisibiliza.

El Programa Cultura, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, junto con la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad organizaron está conmemoración en la Casa del Poeta para reflexionar y tomar conciencia.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Te puede interesar
Últimas noticias