jueves 28 de marzo de 2024
22.6ºc Merlo, San Luis

La seguridad es una prioridad

Concejales piden que se reúna el Consejo Municipal de Seguridad

Este lunes el Bloque de Concejales “Todos Unidos” presentó un proyecto en el que solicita al Intendente la convocatoria del COMUSE, debido a la gran cantidad de vecinos que han sufrido hechos de inseguridad.
lunes 09 de marzo de 2020
Concejales piden que se reúna el Consejo Municipal de Seguridad

Este lunes el Bloque de Concejales “Todos Unidos” presentó frente al Concejo Deliberante de la Villa de Merlo, un proyecto en el que se le solicita al Intendente, Juan Álvarez Pinto, la convocatoria del Consejo Municipal de Seguridad (COMUSE).

En los meses de verano y sobre todo en las últimas semanas, una gran cantidad de vecinos manifestaron haber sufrido hechos de inseguridad en sus casas o en la vía pública.

La última reunión del Consejo Municipal de Seguridad fue el 18 de septiembre del 2019, cuando vecinos de Piedra Blanca entregaron un mapa del delito realizado por ellos mismos, con la idea de trabajar en conjunto con la policía.

El COMUSE fue creado en 2008 y tiene por objetivo la adopción de políticas que fortalezcan el sistema de seguridad.

El Concejal, Gastón Fonseca en diálogo con El Corredor Noticias manifestó: “Es realmente necesaria la convocatoria del COMUSE para que todos los sectores relacionados a la seguridad coordinen políticas en conjunto y de esta manera, brindarle a los vecinos, la tranquilidad de poder vivir en un lugar seguro.”

Te puede interesar
Últimas noticias