Confirmaron el primer caso de coronavirus en San Luis
Confirmaron el primer caso de coronavirus en San Luis.
salud

Confirmaron el primer caso de coronavirus en San Luis

La portadora es una mujer de 43 años que viajó a España y que está internada y aislada en el Hospital San Luis desde el sábado. La noticia fue confirmada esta tarde por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, junto a otros cuatro nuevos portadores en otras partes del país.
09/03/2020
L

os síntomas eran compatibles; y la posibilidad de que la mujer que los padecía fuera portadora, alta. Finalmente, las muestras enviadas por médicos infectólogos puntanos al Instituto Malbrán de Buenos Aires lo confirmaron: San Luis tiene el primer caso de coronavirus. La afectada es una mujer de 43 años que está internada y aislada en el Hospital San Luis desde el sábado. La noticia fue confirmada esta tarde por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en declaraciones al canal América 24.

González García también confirmó la existencia de otros cuatro nuevos portadores en Chaco, Buenos Aires y Río Negro, llegando a un total de 17 infectados en el país, uno de los cuales murió.

El funcionario nacional aclaró que todos los enfermos se contagiaron en viajes que realizaron a Europa. En el caso de San Luis, la paciente aislada estuvo en Barcelona, España, del 5 al 24 de febrero. El sábado pasado, ante la sospecha de ser portadora, ingresó por sus propios medios a la guardia de adultos ya que presentaba sintomatología compatible con el coronavirus.

Nota: https://www.eldiariodelarepublica.com/

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento