viernes 29 de marzo de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

salud

Confirmaron el primer caso de coronavirus en San Luis

La portadora es una mujer de 43 años que viajó a España y que está internada y aislada en el Hospital San Luis desde el sábado. La noticia fue confirmada esta tarde por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, junto a otros cuatro nuevos portadores en otras partes del país.
lunes 09 de marzo de 2020
Confirmaron el primer caso de coronavirus en San Luis.

Los síntomas eran compatibles; y la posibilidad de que la mujer que los padecía fuera portadora, alta. Finalmente, las muestras enviadas por médicos infectólogos puntanos al Instituto Malbrán de Buenos Aires lo confirmaron: San Luis tiene el primer caso de coronavirus. La afectada es una mujer de 43 años que está internada y aislada en el Hospital San Luis desde el sábado. La noticia fue confirmada esta tarde por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en declaraciones al canal América 24.

González García también confirmó la existencia de otros cuatro nuevos portadores en Chaco, Buenos Aires y Río Negro, llegando a un total de 17 infectados en el país, uno de los cuales murió.

El funcionario nacional aclaró que todos los enfermos se contagiaron en viajes que realizaron a Europa. En el caso de San Luis, la paciente aislada estuvo en Barcelona, España, del 5 al 24 de febrero. El sábado pasado, ante la sospecha de ser portadora, ingresó por sus propios medios a la guardia de adultos ya que presentaba sintomatología compatible con el coronavirus.

Nota: https://www.eldiariodelarepublica.com/

Te puede interesar
Últimas noticias