jueves 25 de abril de 2024
13.5ºc Merlo, San Luis

Conflicto en el municipio de merlo

Amenazas de despido y descuentos de haberes a trabajadores que adhieran al paro

El Ejecutivo advirtió mediante una circular la suerte que correrán quienes acaten la medida de fuerza prevista para este miércoles. Durísima respuesta de ATE: “El intendente está obstinado en perjudicar y amedrentar a los trabajadores con este tipo de medidas que van en contra de los derechos constitucionales”.
martes 10 de marzo de 2020
Conflicto en el municipio de Merlo.
Foto archivo.
Foto archivo.

La guerra entre el intendente Juan Álvarez Pinto y el gremio ATE es cada vez más feroz. Ahora, luego de enterarse que el sindicato -tras haber tenido una asamblea con trabajadores- llamó a parar este miércoles 11 de marzo, el primer mandatario advirtió mediante una circular una serie de acciones que serán tomadas contra empleados y empleadas en caso de que acaten la medida de fuerza prevista para mañana.

La huelga que llevarán adelante es para exigir al intendente que haga efectivo de manera urgente el pago del suplemento ACB, el aumento salarial surgido por asamblea de 4.000 pesos, el pase a planta permanente,  el cobro del suplemento insalubre y pago de plus a choferes y serenos, la entrega inmediata de ropa de trabajo, mejoras en la condiciones de salubridad y medio ambiente, que termine con la persecución laboral y sindical y la apertura de paritarias.

Si bien desde el gremio comunicaron que la nota de aviso fue entregada al Municipio, el intendente manifestó a través de la circular que al no haber sido “notificado”, quienes adhieran al paro convocado por ATE sufrirán el descuento de la jornada de trabajo y, peor aún, la anulación de contratos a personal que aún no pasa a plante permanente.

El Secretario General de ATE San Luis, Fernado Gatica, tras conocer este accionar amenazante por parte del Ejecutivo local, realizó un descargo y llamó a las y los trabajadores municipales a hacer valer sus derechos.

Esta situación no la han generado los trabajadores ni los sindicatos”, dijo. “El intendente trata de romper nuestros derechos constitucionales, la huelga”, expuso Gatica.

 “Hicimos todas la presentaciones que corresponden, por ende mañana la medida de fuerza se va a llevar adelante para parar todas estas prácticas que se vienen produciendo en la Municipalidad de Merlo, que las ha generado el intendente con sus permanentes ataques a los trabajadores y a nuestro gremio ”.

Lamentamos que se tengan que ver afectados los trabajadores y la sociedad de Merlo por un intendente que está obstinado en perjudicar a los trabajadores en lo económico, de causar este tipo de malestar y de tratar de amedrentar a los trabajadores. Miente cuando dice que está a favor de los trabajadores porque lo demuestra porque lo demuestra con este tipo de medidas”.   

Te puede interesar
Últimas noticias