jueves 25 de abril de 2024
15.4ºc Merlo, San Luis

prevención

La UNLC adhirió al protocolo por el coronavirus

Como parte de las acciones que se están desarrollando a nivel nacional para prevenir el contagio del COVID 19 (Coronavirus), la institución adhirió a las medidas dispuestas por Ministerio de Educación de la Nación.
jueves 12 de marzo de 2020
La UNLC adhirió al protocolo por el coronavirus

La Universidad Nacional de los Comechingones adhirió a las medidas dispuestas por el Ministerio de Educación de la Nación frente a la pandemia de coronavirus (COVID-19), de modo que los docentes, nodocentes, estudiantes y prestadores de servicios que vuelvan de áreas de circulación y transmisión del virus no deberán concurrir a sus lugares de trabajo y de estudio durante 14 días.

A través de la Resolución Rectoral 157/20, la UNLC recomienda también que esas mismas personas, o aquellas que estuvieron en contacto con casos confirmados en los últimos 14 días, aunque no presenten síntomas, permanezcan en su domicilio y eviten cualquier contacto social.

Las inasistencias serán justificadas, previo aviso de la situación vía correo electrónico a la Secretaría Académica, en el caso de los estudiantes, y a la Secretaría Administrativa, en el caso del personal docente y nodocente.

Los países considerados áreas de circulación y transmisión son por ahora China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania, pero la lista eventualmente podría ser actualizada por las autoridades sanitarias.

Por otra parte, la Resolución establece que serán publicadas piezas gráficas con información relevante sobre el COVID-19 en canales virtuales y físicos de la universidad. También fueron distribuidos, en oficinas y baños, recipientes con alcohol en gel.

De esta forma, la UNLC sigue los lineamientos nacionales establecidos por las autoridades nacionales en materia de Salud y Educación, en sintonía con las demás universidades del país.

Te puede interesar
Últimas noticias