jueves 28 de marzo de 2024
22.6ºc Merlo, San Luis

CASA DE GOBIERNO

El Gobierno informó que no se suspenderán las clases por el coronavirus

El ministro de Salud, Ginés González García, indicó que el de los niños y niñas "no es un grupo de riesgo" frente al virus.
viernes 13 de marzo de 2020
El Gobierno informó que no se suspenderán las clases por el coronavirus.

El ministro de Salud, Ginés González García, dijo hoy que "la medida que más consenso tuvo" en la reunión interministerial que se desarrolló en la Casa de Gobierno fue el "no cierre de los establecimientos educativos", ya que "no sólo tiene un impacto social considerable sino que no tiene ninguna potencialidad desde el punto de vista de cuidar la salud".

"Los chicos no son un grupo vulnerable y, cuando no van a la escuela tienen que quedarse fuera de la escuela, con lo cual aumenta el riesgo para los adultos que deben cuidarlos y, además, que los chicos estén en la calle es riesgoso", aseguró el funcionario en conferencia de prensa.

En sintonía, la jefa de epidemiología del hospital Ricardo Gutiérrez, Ángela Gentile, dijo que "el coronavirus no tiene libre circulación en la comunidad" argentina, precisó que "no se dio mortalidad en pediatría" y destacó que "la escuela es muy importante para generar tareas de prevención" frente al coronavirus.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Gentile explicó de esta manera los argumentos científicos para no cerrar las escuelas, tras una reunión interministerial que encabezó el presidente Alberto Fernández.

Télam

Te puede interesar
Últimas noticias