jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

programa “YO ME QUEDO EN CASA”

El Municipio de Merlo implementa más medidas preventivas contra el coronavirus

Hasta el 31 de marzo se suspenden las actividades en los centros educativos municipales y privados. Se otorgará licencia a empleados mayores a 60 años y a quienes se encuentren dentro del grupo de riesgo, entre otras acciones destinadas a prevenir la propagación del virus.
lunes 16 de marzo de 2020
Funcionarios locales y encargados de distintas áreas municipales definieron las medidas adicionales para frenar el avance del coronavirus en Merlo.
Foto: Facebook
Foto: Facebook

Las medidas adicionales dispuestas por el Municipio, que adhieren a las de Nación para frenar la propagación del COVID-19, se pusieron en marcha este lunes a las 0 horas y estarán vigentes hasta el 31 de marzo. 

Éstas incluyen la suspensión de las actividades en el Centro de Educación Especial Mirlo, Jardín Maternal “Duendes del Sol” y jardines maternales y/o centros educativos privados.

También, la suspensión de todas las actividades que se desarrollen en Sala de Teatros, Cines, Casinos y Salas de Juegos, Circos, Centros Culturales de gestión pública y privada, Bares con espectáculos, Boliches y Espacio Bailables, Iglesias y Templos, y todo tipo de establecimientos donde se realicen reuniones numerosas, convenciones y congresos; y toda actividad no esencial.

Se otorgará licencia a todos los empleados municipales mayores de 60 años y a quienes se consideren población de riesgo (asmáticos, cardíacos, diabéticos e inmunodeprimidos).

Se suspenderán todas las actividades recreativas, deportivas y culturales organizadas por la Municipalidad y/o privados en espacios cerrados. Las actividades al aire libre podrán realizarse respetando las distancias de prevención (1,5 metros entre personas) y sin público.

Asimismo, se confeccionará, mediante la articulación con diferentes actores sociales, un listado de residentes merlinos que han regresado o próximos a regresar del exterior en los últimos 30 días.

Otra de las acciones es la de promover en los comercios la implementación de medidas dirigidas a evitar la aglomeración de personas, limitando el ingreso, manteniendo la distancia entre las mismas y organizando las esperas. Asimismo, se incentivará la venta online o telefónica, y la implementación del servicio de delivery.

Por último, se implementará el programa “YO ME QUEDO EN CASA”, dirigido a la concientización comunitaria para evitar la circulación en la vía pública y asistir a Adultos Mayores que no tengan familiares o conocidos que puedan ayudarlos.

 

Recomendaciones

- Respetar el aislamiento obligatorio de las personas que viajaron al exterior y su grupo familiar cercano.
- Implementar el distanciamiento social. Evitemos saludarnos con un beso o abrazo, interactuemos con un mínimo de 1,5 metros de distancia y no compartamos el mate.
- Lavémosnos las manos con mayor frecuencia con agua y jabón, y limpiar las superficies de uso diario con detergente o lavandina. El alcohol en gel es un elemento complementario.

Te puede interesar
Últimas noticias