sábado 20 de abril de 2024
15.6ºc Merlo, San Luis

Comunicado

Coronavirus: medidas del Concejo Deliberante de Villa de Merlo

Se suspenden las sesiones ordinarias, la atención al público será de manera telefónica o por correo electrónico, habrá una guardia de emergencia y los ediles participarán activamente en el Comité de Prevención, Seguimiento y Control de Coronavirus.
lunes 16 de marzo de 2020
Coronavirus: medidas del Concejo Deliberante de Villa de Merlo

COMUNICADO CONCEJO DELIBERANTE VILLA DE MERLO 16 de marzo 2020


Ante el avance del Coronavirus COVID-19 en todo el mundo la OMS ha sido clara en sus afirmaciones “debemos detener, contener, controlar, retrasar y reducir el impacto de este virus a cada oportunidad que tengamos. Todas las personas están en condiciones de contribuir a este esfuerzo, de protegerse a sí mismas, de proteger a los demás, ya sea en el hogar, en la comunidad, en el sistema de atención de salud, en el lugar de trabajo o en el sistema de transporte.

Los líderes de todos los niveles y en todos los ámbitos de la vida deben dar un paso adelante para hacer efectivo este compromiso en el conjunto de la sociedad.”


De manera preventiva y en adhesión a lo dispuesto por el Gobierno Nacional, Gobierno Provincial y la Municipalidad de Villa de Merlo en relación Coronavirus (COVID -19), el Concejo Deliberante de Villa de Merlo ha dispuesto:


- Reestructurar todas las actividades que normalmente realiza el HCD hasta el 31 de marzo: o Readaptar el Trabajo en comisiones: se podrá acceder a los archivos vigentes en Google Drive y/o se realizará el envío de documentación por mail de acuerdo a lo que cada concejal requiera para trabajar en su domicilio. La comunicación se establecerá a través de los diferentes medios existentes.


- Suspender las Sesiones Ordinarias.


- Cerrar la atención al Público de manera directa. La comunidad podrá realizar consultas telefónicas al 476233 y por el correoelectrónico [email protected] de 10 a 13 horas y de 17 a 20.

- Establecer una guardia permanente para cubrir cualquier emergencia.


- Participar activamente en el Comité de Prevención, Seguimiento y Control de Coronavirus (COVID-19).


- Brindar las garantías necesarias a las trabajadoras y los trabajadores de la institución, cubriendo por turnos las guardias dispuestas.


Pedimos disculpas a la comunidad si ocasionamos algún tipo de inconveniente y solicitamos entender la situación de pandemia que está viviendo el mundo, nuestro país y nuestra localidad, e instamos a sumarse al cumplimiento de todas las medidas implementadas y a implementar por nuestro Municipio para disminuir lo máximo posible el contagio del virus.


Nuestro apoyo y reconocimiento al personal sanitario que está en primera línea en la lucha contra la pandemia y enviamos nuestra solidaridad a todos los afectados.

Presidenta HCD Prof. Ana María Nicoletti
Vicepresidente HCD Matías Herrera
Bloque San Luis Unido: 

Mg. Patricia Morandé
Prof. Ana Orlando
Sra. Marcela Grendene

Bloque Todos Unidos: Lic. Gastón Fonseca - Presidente

Sr. Jorge Donda

Bloque Ahora Merlo: Sr. Carlos Almena - Presidente
Bloque Frente Unidad Justicialista: Sr. Mariano González - Presidente

Te puede interesar
Últimas noticias