miércoles 24 de abril de 2024
13ºc Merlo, San Luis

Coronavirus

Villa de Merlo: las reservas para este fin de semana pasaron del 83% al 45%

Fue la información que brindó el secretario de Turismo. Dijo que, a modo preventivo, se busca desalentar la llegada de visitantes a la localidad durante los próximos días.
martes 17 de marzo de 2020
Villa de Merlo: las reservas para este fin de semana pasaron del 83% al 45%.

En diálogo con El Corredor Noticias, el secretario de Turismo de la Villa de Merlo, Santiago Trobo, informó cuáles son las medidas que se vienen llevando a cabo para evitar la propagación del COVID-19, teniendo en cuenta que la villa es el centro turístico más importante y concurrido de la provincia, que esperaba para el próximo fin de semana largo una gran afluencia de visitantes.

Trobo manifestó que gracias a gestiones realizadas desde su área, en conjunto con empresarios hoteleros y agencias de turismo, se logró reducir a un 8% el arribo de contingentes, “de 11 grupos hoy ingresaron dos”, dijo.

En cuanto a las reservas para los días 20, 21, 22,23 y 24 de marzo, el encargado de Turismo, contó  que hasta la fecha se pudo disminuir de un 83% a un 45%. La idea, fundamentalmente, según explicó el funcionario, no es la cancelación de las mismas, sino reprogramarlas para el mes de junio.

A su vez, indicó que hay un equipo que trabaja mancomunadamente con otras áreas para que se cumplan las normas de prevención dispuestas por el Municipio, Provincia y Nación.

Te puede interesar
Últimas noticias