miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Merlo, San Luis

No son vacaciones

Aumentan los controles en Merlo: ya hubo demorados por no cumplir con la cuarentena obligatoria

Las autoridades policiales piden a los vecinos que permanezcan en sus domicilios, tal como lo estable el decreto. Quienes no acaten y no puedan justificar su salida, quedarán detenidos a disposición del Juzgado.
viernes 20 de marzo de 2020
Control policial en el acceso a Merlo por Piedra Blanca.

En el  primer día de cuarentena, si bien re ha reducido considerablemente la cantidad de personas en la vía pública, hay quienes aún no han comprendido el alcance de la medida. Durante el transcurso de la jornada, hubo gente que paseó por diferentes puntos de la ciudad; otra que visitó familiares o amigos; y otra que simplemente decidió hacer un cambio de peinado en alguna peluquería abierta.

Ante esto, la Policía de Merlo insiste en que toda la comunidad cumpla con el aislamiento obligatorio dispuesto por Nación para prevenir más casos de coronavirus, la enfermedad declarada pandemia por la OMS que ya se ha cobrado la vida más de 11.000 personas en todo el mundo.

Las autoridades recordaron que el no cumplimiento de esta medida los obliga a detener a toda persona que no pueda justificar la salida de su hogar. A su vez, informaron que durante este viernes, se ha demorado a vecinos de Merlo por no acatar la normativa vigente hasta el 31 de marzo. Por ahora son 8 las personas que fueron trasladadas a las dependencias policiales, confirmaron. 

Dónde denunciar en Villa de Merlo:

-Por comercios abiertos, exceptuando los de primera necesidad, se debe llamar a Bromatología. Te: 02656 475040

-Aglomeración de personas: dependencia policial

 

*Las excepciones del decreto de cuarentena obligatoria

 

Te puede interesar
Últimas noticias