viernes 29 de marzo de 2024
26.5ºc Merlo, San Luis

Irresponsabilidad

No respetó la cuarentena, se fue a quemar ramas a un campo y provocó un incendio forestal en Balcarce

Ocurrió este viernes a la tarde. Dotaciones de bomberos de toda la región lucharon para controlar el fuego que arrasó cerca de 120 hectáreas de bosque nativo.
viernes 20 de marzo de 2020
No respetó la cuarentena, se fue a quemar ramas a un campo y provocó un incendio forestal en Balcarce.

El incendio se produjo en un campo ubicado a mil metros de ruta 1, en el paraje de Balcarce, entre Cortaderas y Villa Larca.

Se radicó una denuncia policial y en Medio Ambiente, ya que el siniestro fue provocado por la imprudencia de un vecino que decidió ir a trabajar a un campo y se puso a prender fuego unas ramas, violando no solo la cuarentena obligatoria, sino que tampoco contaba con autorización para la quema.

Emiliano Roldan jefe del cuerpo activo de bomberos de Cortaderas le informó a El corredor Noticias que siniestro se inició cerca de las 14:30 y que se quemaron cerca de 120 hectáreas de campo.

Dotaciones de bomberos voluntarios del aeropuerto Valle del Conlara, Cortaderas, Villa Larca, Los Molles, Carpintería, Merlo, Tilisarao y una unidad de emergencia del municipio de Cortaderas, trabajaron durante toda la tarde para controlar el foco ígneo.

Te puede interesar
Últimas noticias