jueves 18 de abril de 2024
13.8ºc Merlo, San Luis

tiempos de pandemia y solidaridad

Comerciantes contra el hambre: un gesto para imitar

Vecinos de Merlo y Carpintería iniciaron una campaña para ayudar a las personas más afectadas en esta cuarentena. En sus locales pusieron a disposición alimentos para que quienes necesiten tengan resuelta la comida del día.
sábado 21 de marzo de 2020
Comerciantes contra el hambre: un gesto para imitar.

Hay quienes en estos momentos de crisis mundial hacen la vista gorda y no respetan ni sus vidas ni la de las demás; pero hay otras personas que se toman muy en serio lo que sucede y lo que les sucede a quienes tienen alrededor. Nadie dijo que iba a ser fácil vivir en cuarentena, pero hoy nos tocó, nos afectó y sacudió, y también mostró el lado más humano de la comunidad. 

Y es justamente eso lo que queremos resaltar en este relato, la actitud de vecinas y vecinos de Villa de Merlo y Carpintería. La empatía por quienes hoy padecen la incertidumbre de no saber cuándo volverán a trabajar para poder comer y vivir, esas personas que son contratadas, precarizadas, las que no tienen un empleo formal, las que hoy no tienen compensación ni remuneración alguna y tienen que quedarse en casa sin poder generar ingreso alguno para cubrir sus necesidades básicas. 

A esas personas se dirige la campaña solidaria que impulsan comerciantes de ambas localidades: en las puertas de sus locales dejan cajas con alimentos para garantizarle a quienes necesitan la comida del día. La iniciativa también invita a la comunidad a colaborar con la causa con donaciones para que al menos, la gente que tenemos cerca no pase hambre.

Podés colaborar o retirar alimentos en: 

-Minimercado Fama (Belgrano 932, Carpintería)

-Supermercado Crecer (Los Almendros y Pringles, Villa de Merlo)

-Kiosco 4 Águilas (Comechingones y Pringles, Villa de Merlo)

Te puede interesar
Últimas noticias