viernes 29 de marzo de 2024
26.5ºc Merlo, San Luis

San Luis extrema medidas

Desde el miércoles, sólo se podrá salir del hogar para hacer compras según la terminación del DNI

En su reporte diario, el gobernador anunció que se endurecerán las medidas. El Ejecutivo provincial dispuso que todas las personas que deban adquirir productos o servicios, lo harán siguiendo un cronograma. Además, informó que a la fecha hay 22 casos sospechosos en la provincia y que hoy se confirmó un caso de dengue importado.
lunes 23 de marzo de 2020
Desde el miércoles, sólo se podrá salir del hogar para hacer compras según la terminación del DNI

La provincia de San Luis profundiza las medidas para prevenir la propagación del virus COVID-19 y desde este miércoles 25 de marzo estableció que las personas podrán salir de sus hogares para realizar las compras de productos o servicios según la terminación de su documento de identidad.

De esta manera, a la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio que dictó el gobierno nacional a través de un DNU el jueves pasado, San Luis dispone una nueva disposición complementaria que establece que las personas que deban salir de su hogar para adquirir productos o servicios esenciales, alimentos y productos de farmacias, lo harán de acuerdo al siguiente esquema: lunes, miércoles, viernes y domingo para aquellas personas cuyo DNI termine en número par. Martes, jueves y sábado será el turno para los de terminación impar.

“Nosotros en San Luis tenemos casos sospechosos que crecen a la velocidad que crecen en el resto del mundo. Comprendemos todos que no es nada lindo quedarse en su casa, pero todas las medidas que estamos tomando son las absolutamente necesarias”, expresó el gobernador Alberto Rodríguez Saá en el reporte de este lunes.

Remarcó además que las personas que cuentan con autorización para circular por su ocupación específica son solamente del “itinerario de su casa al lugar. No es para dar una vuelta”.

 

 

Parte epidemiológico

En el cierre de la jornada, el primer mandatario informó que este lunes se registraron nueve casos sospechosos nuevos y que las muestras a esos posibles portadores ya fueron tomadas y enviadas a análisis en Buenos Aires. “Esta mañana también se controló a la comunidad menonita sin aparición de nuevos casos y con evolución favorable en los que ya habían sido detectados”, se explayó.

“Al momento hay 22 casos sospechosos. Todos los pacientes se encuentran estables con aceptable evolución”, especificó, y dijo que hay 1070 personas bajo monitoreo en toda la provincia, todas procedentes del exterior y 54 aislados por contacto estrecho con los casos sospechosos.

Respecto a la otra epidemia peligrosa que azota el país, el dengue, Rodríguez Saá confirmó un nuevo caso importado de una persona procedente de La Rioja.

 

 

Fuente: El Diario de la República

 

Te puede interesar
Últimas noticias