jueves 28 de marzo de 2024
22.1ºc Merlo, San Luis

coronavirus

86 nuevos casos fueron diagnosticados este martes en Argentina

En total, la cantidad de infectados en el país es de 387 pesonas. Dos personas murieron hoy y totalizan seis las víctimas fatales.
martes 24 de marzo de 2020
86 nuevos casos fueron diagnosticados este martes en Argentina

Dos personas murieron y 86 fueron diagnosticadas hoy con coronavirus, con lo que totalizan seis las víctimas fatales y 387 los infectados en la Argentina desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

De los nuevos casos, "41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria".

Los fallecidos son un hombre de 71 años "con antecedente de viaje a España que presentaba diabetes y obesidad, y un hombre de 53 años que era contacto estrecho", informó el reporte.

Del total de contagiados, "30 fueron registrados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 en la provincia de Buenos Aires, nueve en Chaco, siete en Córdoba, cuatro en Tierra del Fuego, tres en Santa Fe, uno en La Pampa, uno Neuquén y uno en Santa Cruz".

Además, 41 de los casos reportados este martes "corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados, 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico".

La cartera sanitaria nacional recordó que "la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas, pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción".


- 30 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- 30 en Provincia de Buenos Aires
- 9 en Chaco
- 7 en Córdoba
- 4 en Tierra del Fuego
- 3 Santa Fe
- 1 en La Pampa
- 1 en Neuquén
- 1 en Santa Cruz

Te puede interesar
Últimas noticias