Bono de $10.000 para monotributistas y trabajadores de la economía informal
El titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni junto a el ministro de Economía, Martín Guzmán.
Pago de emergencia por única vez

Bono de $10.000 para monotributistas y trabajadores de la economía informal

El anuncio fue oficializado esta tarde por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y por el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni.
25/03/2020
E

l Gobierno nacional decidió este lunes instrumentar el pago de un bono de $10.000 pesos a monotributistas de las categorias A y B y trabajadores independientes en el mes de abril, en el marco de las medidas tomadas para paliar los efectos económicos por el coronavirus.

Este lunes los ministros de Economía, Martín Guzmán y de Trabajo, Claudio Moroni, dieron cuenta de nuevas medidas económicas con foco en los monotributistas, los trabajadores autónomos y los del sector informal. "Toda persona debe quedar protegida en esta situación de crisis”, señaló Guzmán.

Por eso, dijo que se estableció "la creación de un ingreso familiar de emergencia para los trabajadores independientes en situación de informalidad o monotributistas categorías A y B, entre 18 y 65 años”, explicó.

El ministro de Economía señaló que se hará a través de “un pago único, en principio durante abril, de $10.000 que podría repetirse si las circunstancias lo ameritan.

Llegará a familias que no hayan quedado protegidas por otras prestaciones". El universo al que llegará esta medida es de 3,6 millones de personas.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, señaló: “Estamos llegando con el estado al sector que en esta situación de emergencia no tiene ninguna posibilidad de seguir con su trabajo. Este universo de trabajadores vamos a definirlo a través de la familia, es decir, cuando su familia no tiene ningún otro ingreso. Va a ser un sistema muy simple”.

 

Cuáles son los requisitos:

-Ser argentino o argentina nativo/a o naturalizado/a y residente con una residencia legal en el país no inferior a DOS (2) años.
-Tener entre 18 y 65 años de edad.
-No percibir el o la solicitante o algún miembro de su grupo familiar, si lo hubiera, ingresos por: trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado; monotributistas de categoría “C” o superiores y régimen de autónomos; prestación por desempleo; jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR.

 

La prestación por este Ingreso Familiar de Emergencia la percibirá un integrante del grupo familiar y se abonará por única vez en el mes de abril.

El Ingreso deberá ser solicitado ante la Anses. Los datos consignados en la solicitud tendrán carácter de Declaración Jurada por parte del solicitante. El trámite se realiza de manera online a través de la página oficial del organismo. No hay que dirigirse a ninguna sede de manera presencial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    71%
    5 votos
  • No Me Gusta
    29%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario