jueves 28 de marzo de 2024
24.3ºc Merlo, San Luis

Coronovirus

Intensifican las medidas de prevención en la provincia de San Luis

miércoles 25 de marzo de 2020
Intensifican las medidas de prevención en la provincia de San Luis

En su reporte diario, el Gobernador Alberto Rodríguez Saá, informó este martes por la noche que hay cinco nuevos casos en estudio, haciendo un total de 27. "Todos se encuentran estables y con favorable evolución", comunicó.

A su vez, el primer mandatario dijo que 1.084 personas están bajo monitoreo y cumpliendo la cuarenta obligatoria y que hasta la fecha, en toda la provincia son los 70 aislados por contacto estrecho.

Más medidas preventivas

El Comité “ha dispuesto ampliar la definición de caso sospechoso a toda persona que ingrese desde Córdoba, Chaco, Santa Fe y Tierra del Fuego”, todas provincias en la que ya se confirmaron casos positivos del virus. “Sumándose al grupo de personas que regresaron del exterior y que ingresen desde la Ciudad Autónoma y provincia de Buenos Aires”, especificó el mandatario.

El gobernador indicó que se está trabajando para diseñar el operativo para el próximo cobro de haberes, para facilitarlo y evitar la aglomeración de gente.

Adelantó que mantendrá reuniones con los jefes de la V Brigada Aérea y el GAA 161 para coordinar la instalación de hospitales de campaña, en caso de que el número de infectados aumente, y que desde mañana van a implementar un sistema de asistencia psicológica para personas que se encuentren en situación de aislamiento y para su grupo familiar.

Parte policial

El jefe de Estado provincial informó que “fueron detenidas 120 personas por incumplir el DNU que establece el aislamiento obligatorio, instruyéndose los sumarios correspondientes”. Continuó: “además, se realizaron diversos operativos que activaron el protocolo de salud y seguridad en función de haber ingresado a la provincia cinco personas que provenían del exterior repatriados por el Gobierno de la Nación”.

 

Parte judicial

El primer mandatario dio en detalle el parte judicial, informando que “hoy, en virtud de la circulación de audios cuyo contenido propicia la generación de temor público, los Juzgados de Instrucción Nº 3 de la Primera y Segunda Circunscripción Judicial han iniciado causas de oficio para identificar a los autores de los mismos”.

El parte judicial enunciado por Alberto Rodríguez Saá continuó: “la Fiscalía Nº 3 de la Primera y Segunda Circunscripción interpuso una denuncia en contra de la ciudadana Valdés Zulma del Valle, domiciliada en al barrio Juan de Dios Garro, por la posible comisión del delito contemplado en el artículo 205 del Código Penal, ya que habría ingresado a la provincia el 12 de marzo sin haber adoptado las medidas sanitarias dictadas por la autoridad competente y se presentó a trabajar como jefa de piso del supermercado Carrefour. Ante la denuncia, la Policía procedió a la detención de la mujer. Por su parte, el Ministerio de Salud se presentó para controlar el estado de salud de los empleados, encontrándose todos en buen estado”.

“El Juzgado Correccional Nº 2 de Villa Mercedes instruye la denuncia presentada por el intendente de Buena Esperanza, sobre la violación por parte de un ciudadano de la obra de clausura de un camino rural”.

 

Dengue

Se detectó un nuevo caso de dengue. En la provincia ya hay 10, todos ellos importados.

 

ampliaremos

Te puede interesar
Últimas noticias