viernes 29 de marzo de 2024
19ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Modifican horario de funcionamiento de comercios para evitar la circulación

Los locales comerciales con actividades esenciales permitidas deberán abrir entre las 7 y las 20 horas. La medida apunta a restringir la circulación de personas para reducir la ola de contagios del covid-19.
miércoles 25 de marzo de 2020
Modifican horario de funcionamiento de comercios para evitar la circulación

El Municipio de Villa de Merlo informó que rige desde ayer el nuevo horario para locales comerciales con actividades esenciales permitidas que deberá ser entre las 7 y las 20 hs. 

En este sentido, se insta a la población a informar situaciones de deslealtad comercial como la suba indiscriminada de precios, en este contexto de emergencia sanitaria, ante las autoridades de Defensa del Consumidor al (0266) 4452000 Int. 1274 / 1023, (02656) 476236 o [email protected] o en Bromatología al 475040. 

Se recuerda que desde el día de hoy la provincia estableció días específicos según la terminación del DNI para la circulación de personas que deban salir para la compra de víveres. Están autorizados los días lunes, miércoles, viernes y domingos las personas cuyo DNI terminen en número par; mientras que los martes, jueves y sábados podrán hacerlo las personas cuyo DNI terminen en número impar. 

Asimismo, es importante seguir informando a la población las medidas de higiene preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias: 

- Mínimo 1, 5 metros entre personas para la atención personalizada.

- Respetar el aislamiento obligatorio por 14 días de las personas que viajaron al exterior, o provienen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y/o provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Chaco y Tierra del Fuego. Esta medida incluye al grupo familiar conviviente y a quienes hayan tenido contacto con los primeros.

- Evitar saludarnos con un beso o abrazo y no compartir el mate.

- Lavarnos las manos con agua y jabón con frecuencia es importante y suficiente, así como limpiar las superficies de uso diario con una solución jabonosa o de agua y lavandina en un 70/30. El alcohol en gel es un complemento.

Te puede interesar
Últimas noticias