jueves 25 de abril de 2024
14.8ºc Merlo, San Luis

El Clima

La lluvia en San Luis continuaría al menos hasta el jueves

La provincia, junto a otras nueve del centro y norte del país, se encuentra bajo alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes.
miércoles 25 de marzo de 2020
La lluvia en San Luis continuaría al menos hasta el jueves

El cielo estará mayormente cubierto durante casi toda la jornada de este miércoles con tormentas fuertes y lluvias que podrían dejar importantes acumulados, especialmente en las regiones centro y noreste provincial.

El viento será moderado a regular del sureste con ráfagas fuertes durante la mayor parte del día y en la región norte la intensidad podría ser superior a 40 km/h. Por la noche se hará del sudoeste y un poco menos intenso.

Jueves

El jueves continuarán, desde las primeras horas hasta pasado el mediodía, las probabilidades de precipitaciones junto con un leve descenso de las temperaturas.

El cielo estará mayormente cubierto y a partir de la tarde la nubosidad irá en disminución. Desde la madrugada hasta las primeras horas de la tarde en el centro y norte provincial, es probable el desarrollo de lluvias y tormentas.

El viento comenzará del sector sureste con una intensidad entre leve a moderada y con el paso de las horas iría rotando al cuadrante este disminuyendo su magnitud.

 

Lluvias y tormentas fuertes 

  •  Zonas: Centro y este de Catamarca, Sur, centro y noroeste de Córdoba, Este de Jujuy, Centro y este de La Rioja, Noreste de Mendoza, Centro y este de Salta, Centro y este de San Juan, Centro y norte de San Luis, Oeste de Santiago del Estero, Tucumán

Lluvias y tormentas de variada intensidad afectan actualmente a las provincias de Córdoba, La Rioja, San Juan y Catamarca. Las mismas continuarán presentes en el transcurso del día de hoy, extendiéndose al sector norte del área de cobertura en horas de la tarde. La intensidad de estas tormentas podrá ser fuerte o localmente severa, siendo acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo de diverso tamaño. En Córdoba, el este de La Rioja y el norte de San Luis se prevén los máximos valores acumulados de lluvia, pudiendo superar durante el día los 80mm. En el resto del área de cobertura se prevén valores acumulados totales entre 30 y 80 mm, pudiendo ser superados puntualmente. Se determina el cese de alerta para el este de Mendoza, donde si bien aún se pueden registrar lluvias aisladas, las mismas no revisten carácter de alerta.

Te puede interesar
Últimas noticias