jueves 25 de abril de 2024
17.1ºc Merlo, San Luis

Aberrante

Un vecino de Merlo denunció que le faenaron la yegua y solo le dejaron las achuras

El dueño del equino dijo que el animal estaba en un predio del barrio El Pantanillo, en un lugar conocido como “las cuatro esquinas”. El hecho atroz ocurrió en la madrugada del martes.
miércoles 25 de marzo de 2020
Un vecino de Merlo denunció que le faenaron la yegua y solo le dejaron las achuras

Alberto Chavero, propietario del animal, le manifestó a El corredor Noticias que en el día de ayer por la mañana, como todos los días, se dirigió a al terreno donde dejaba a su yegua de 10 años junto a un potrillo de 7 y se encontró con una escena inesperada: restos de sangre en el lugar. Rápidamente se dio cuenta que faltaba uno de los animales y, al seguir inspeccionando, dio con restos de achuras y pelaje de su yegua, que claramente había sido faenada.

“Tienen que haber sido más de uno, es un animal de unos 300 kilos. Ni las patas, ni el cuero dejaron”, dijo el damnificado.

Indignado, llamó a la policía y radicó la denuncia en la Comisaría Nº26 de la Villa de Merlo. Contó también que dialogó con varios vecinos que viven cerca del lugar y les pidió que lo ayuden a dar con los responsables de haber cometido el hecho.

Ramiro Chavero (hijo) decidió hacer público lo que le tocó vivir en las últimas horas, en sus redes.

Sé que estas cosas no deben hacerse públicas pero lo hago de la impotencia que tengo. Hoy por la mañana como todos los días mi papa fue a ver los dos caballos que teníamos en un campito en el pantanillo. Por la calle pascual morales. Más conocido el lugar como (las cuatro esquinas) y resulta que el potrillo relinchaba y estaba desesperado buscando a su mamá. Mi papa sigue buscando porque siempre andan juntos. Y unos pasos más adelante se encuentran con sangre y todas las tripas y de más. Resulta que alguna persona. Decidió carnearnos la yegua. No sé con qué fin pero si alguien vende carne o algo es para que se fijen! Lamentablemente esto es la primera vez que nos pasa. No sé que sentir que decir. No lo puedo creer a lo que podemos llegar! quizás Estos hijos de puta no lo paguen ellos pero todo vuelve esto no va a quedar así! Nosotros nunca nos metemos con nadie ni nada por eso es que no se entienden estas cosas! nos destrozaron. Pero ojala a la larga o la corta se sepa la verdad! Es solo para prevenir y para que tengan cuidado. Que no le pase a nadie más porque no es nada lindo.

Te puede interesar
Últimas noticias