viernes 29 de marzo de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

Asistencia

Comenzó el servicio virtual de apoyo y contención psicológica

A partir del día de la fecha, hay 200 profesionales disponibles para brindar el servicio. Es para todas las personas en aislamiento social obligatorio que así lo requieran.
miércoles 25 de marzo de 2020
Comenzó el servicio virtual de apoyo y contención psicológica

La jefa del Programa de Gestión de Políticas en Salud Mental del Ministerio de Salud, Daniela Pollacchi, detalló, el pasado martes, que el acompañamiento comprende a situaciones en aislamiento social, cuarentena por viaje, bajo cuarentena familiar, aislamiento por sospecha de contagio y aislamiento hospitalario estricto por confirmación de contagio.

Pollacchi, aclaró que “se trata de una asistencia en crisis para casos de emergencia, a demanda de la población, y que es diferente a la psicología clínica”.

El Servicio de Apoyo y Contención Psicológica se puede solicitar al 266 445 2000 / 266 445 2010, por correo electrónico [email protected] o mediante la página de Facebook del Colegio de Psicólogos de San Luis: https://www.facebook.com/Emergencia-psico-San-Luis-109703380665528/?ref=br_rs

Quienes se comuniquen deberán completar un formulario; los profesionales responderán, dando prioridad a las situaciones más urgentes.

Foto: ANSL.

Te puede interesar
Últimas noticias