viernes 29 de marzo de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

Medidas de prevención – coronavirus

Profesionales de la salud están en cuarentena en un hotel de la Villa de Merlo

Se trata de diez personas del equipo activo del hospital local, entre médicos, enfermeros y radiólogos, que deben cumplir con las disposiciones establecidas por el gobierno provincial.
jueves 26 de marzo de 2020
Foto: Santiago Trobo.

Todas las personas que se encuentran alojadas en el Hotel Altos del Rincón son profesionales que viven en distintas localidades de Traslasierra, Córdoba, y que trabajan en el centro de salud merlino.

Las medidas recientemente anunciadas por el gobernador de San Luis disponen que quienes provengan de aquella provincia limítrofe, al igual que del exterior, Buenos Aires, Chaco, Santa Fe y Tierra del Fuego, son considerados “casos sospechosos de coronavirus” y deben cumplir con la cuarentena de manera obligatoria.

De  esta manera, parte del equipo del hospital merlino que llegó en las últimas horas a la villa, entre los que se encuentran médicos, enfermeros y radiólogos, tuvo que aislarse indefectiblemente. Para ello, el hotel Altos del Rincón abrió sus puertas y ofrece sus instalaciones para que el personal del hospital pueda cumplir con la medida preventiva y reincorporarse luego al trabajo.

En cuanto al estado de salud de todas las personas informaron que se encuentran en perfectas condiciones. Están siendo monitoreados por personal del Ministerio de Salud, entidad que además les brinda asistencia psicológica, y que la cooperadora del hospital les provee el alimento y todo lo necesario para pasar estos días.

Te puede interesar
Últimas noticias