jueves 28 de marzo de 2024
22.6ºc Merlo, San Luis

Tips

Consejos esenciales para el cuidado de las uñas

Uñas bien cuidadas hablan bien de nosotras. Una experta, Lia Comuzzi, te da tips para que tus uñas crezcan sanas, fuertes y se vean bien.
jueves 26 de marzo de 2020
Consejos esenciales para el cuidado de las uñas

Podemos aprovechar este tiempo de aislamiento social para mejorarlas y que se vean en perfectas condiciones, mientras que nos hacemos un mimo a nosotras mismas, ya que nuestras uñas, al igual que nuestras manos, son una carta de presentación inevitable que dice mucho de nuestro cuidado personal e imagen.

A continuación Lia Comuzzi te da tips para que tus uñas sean saludables.

 

  • Las uñas cortas son las más resistentes ya que es menos fácil que se partan, quiebren o choquen. Deben estar perfectamente limadas para evitar que se abran en capas, ya que se pueden empezar a levantar desde el borde libre y comenzar a desprenderse.

 

  • Los productos de limpieza dañan la piel y las uñas debido a los químicos que contienen y tener las manos constantemente en agua tampoco ayuda demasiado, por ello deben utilizar guantes para la limpieza de la casa.

 

  • Nunca levantes, estires o retires tironeando el esmaltado, ya que al hacerlo, puede que te lleves capas de la lámina de la uña, un mal retirado puede producir debilitaciones o un quiebre.

 

  • Súper importante es hidratar la cutícula, así tus uñas crecen sanas, fuertes e hidratadas. Para esto puedes usar aceite de almendras o de cutículas.

Te puede interesar
Últimas noticias