martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Merlo, San Luis

santa Rosa

Indagaron a dos hombres por incumplir el aislamiento obligatorio

Fueron detenidos en Santa Rosa del Conlara cuando arrojaban restos de escombros en un camino vecinal. La audiencia en la que intervinieron el Juez Penal Jorge Pinto, el Defensor Oficial Francisco Pérez y el Fiscal de Estado Eduardo Allende, se realizó hoy. Ahora, el juez deberá definir su situación procesal por el delito de “violación de las medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
jueves 26 de marzo de 2020
La audiencia se desarrolló esta mañana en el Juzgado Multifuero. Intervinieron el Juez Penal Jorge Pinto; el Defensor Oficial Francisco Pérez; y el Fiscal de Estado Eduardo Allende.

El pasado martes 24 de marzo, efectivos de la Comisaría N° 25 de Santa Rosa del Conlara, detuvieron a dos hombres por incumplimiento al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por Nación.

Los uniformados fueron advertidos de la situación mediante un llamado telefónico anónimo.

Se trata de dos jóvenes de 22 y 23 años de edad, respectivamente, que fueron hallados por la policía arrojando escombros desde una camioneta en un camino vecinal.

Luego de la detención, los individuos fueron sometidos al examen médico de rigor, y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Penal con asiento en Santa Rosa.

Este jueves por la mañana, en el SUM del edificio Multifuero, se llevó a cabo la audiencia indagatoria en presencia del Juez interviniente Jorge Osvaldo Pinto; el Secretario del Juzgado Mauro D´Agata Henríquez; el Defensor Oficial José Francisco Pérez; y el Fiscal de Estado de la provincia de San Luis, Eduardo Allende.

Es importante aclarar que, la intervención del Fiscal Allende, responde a la decisión del Gobierno de San Luis de participar como particular damnificado en los procesos penales que se desarrollen en contra de aquellos que incumplan el aislamiento obligatorio.

En un plazo de 48 horas, el Juez deberá definir la situación procesal de los detenidos, quienes están imputados por el delito previsto en el artículo 205 del Código Penal Argentino, esto es, “violación de las medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

En lo que respecta a la contravención por daño ambiental, se dio intervención al Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Santa Rosa del Conlara, para la imposición de la multa correspondiente.

Finalmente es menester hacer mención que, para la realización de la audiencia se tomaron diversos recaudos preventivos, cumplimentando las recomendaciones sanitarias establecidas por la Organización Mundial de la Salud para minimizar el riesgo de contraer Coronavirus.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias