Carlos Paz: el Municipio alimenta a perros callejeros
coronavirus

Carlos Paz: el Municipio alimenta a perros callejeros

En medio de la cuarentena por coronavirus, las autoridades de la Municipalidad de Villa Carlos Paz le dan de comer a los perritos callejeros con 30 kilos de alimento diario.
27/03/2020
L

a municipalidad de Villa Carlos Paz en Córdoba lleva adelante una campaña para alimentar a los perros callejeros, afectados por la cuarentena producto del coronavirus.

Desde el municipio aseguraron que "los profesionales de veterinaria y zoonosis recorren la ciudad, asistiendo a los perros comunitarios, como así también a los de los Caniles Municipales, garantizando que estén en óptimo estado".

La idea surgió de los caniles y fue aprobada por el secretario de Salud Pública de la Villa Carlos Paz. Diariamente, las mascotas callejeras reciben alimentos balanceado, se reparte en total 30 kilos de alimento diario. También se realizan castraciones de las mascotas sin dueño.

"Salimos a alimentar a los perros que quedaron abandonados. Lo hacemos una vez al día y son 30 kilos de comida balanceada", contó Leonel Flamand, uno de los veterinarios que realiza la tarea.

El primer caso de infección por coronavirus en la ciudad de Villa Carlos Paz se registró este miércoles.

El caso fue confirmado por la secretaría de Salud Pública del municipio, luego de que se activara el protocolo establecido por el gobierno provincial y de que se realizaran los estudios pertinentes.

La paciente es una mujer de 18 años con antecedentes de viaje al exterior. Ya recibió el tratamiento pertinente y se encuentra en aislamiento domiciliario con buen estado de salud.

“La paciente está en buen estado de salud y completamente aislada. También hay otros 12 casos sospechosos en Carlos Paz que se encuentran en distintas etapas de estudio. Hay 4 que estamos esperando el resultado y 7 que ya dieron negativo”, dijo Sofía Cagnone, encargada del área de Epidemiología, al programa local Carlos Paz al Día

Entre el 19 y el 25 de marzo, la ciudad registró un solo caso positivo de la enfermedad. Hay otros cuatro a la espera de resultados y se descartaron siete casos.

Nota: minutouno

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento