martes 19 de marzo de 2024
23.5ºc Merlo, San Luis

Pandemia

San Luis no registró nuevos casos positivos de coronavirus

En el reporte que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, desarrolla a diario informó que la provincia no presentó este viernes nuevos casos de coronavirus. En cuanto a los casos sospechosos, en la jornada se sumaron 4. Confirmó además otros dos casos de dengue importados.
sábado 28 de marzo de 2020
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, informó este viernes que San Luis no experimentó nuevos casos confirmados por coronavirus. En tanto que fueron descartados otros 5 casos que fueron señalados como sospechosos.

“Son los primeros procesados en el Laboratorio de Salud Pública de San Luis. Si bien no tenemos muchos reactivos, hicimos el primer trabajo hoy. Los resultados estarán de un día para el otro y eso nos ayudará a mejorar en cuanto a los tiempos para determinar si un caso es positivo o no”, explicó el gobernador.

En cuanto a los nuevos casos sospechosos, el jefe de Estado puntano subrayó que este viernes aparecieron 4. Se trata de 3 mujeres de Nueva Galia y una joven de 16 años, de Cortaderas.

“En cuanto al total acumulado, de seis casos confirmados, uno está con alta hospitalaria, pero los otros cinco siguen internados por otras patologías en sala común y estables en cuanto a su estado de salud”, agregó la directora del Hospital San Luis, María José Zanglá.

Dengue

En el reporte diario que se emite para toda la provincia, el gobernador informó que hay 2 nuevos casos de dengue en Villa Mercedes aunque ambos son importados de La Rioja.

Acerca de ello, la doctora Zanglá agregó que para evitar contagios y que el mosquito vector del virus del dengue se propague “lo más importante son tres cosas: el descacharrado, la quita de yuyos y malezas y fumigar. En nuestras casas es importante sacar o volcar los recipientes con agua estancada. Eso hace que los mosquitos no crezcan”, explicó.

Te puede interesar
Últimas noticias