viernes 19 de abril de 2024
16.3ºc Merlo, San Luis

AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO

Más detenciones por incumplir la cuarentena

Las fuerzas policiales procedieron a la detención de 221 personas en toda la provincia durante este viernes.
sábado 28 de marzo de 2020
En Santa Rosa personal de la Comisaría 25º demoró a tres jóvenes que habían querido escapar de los policías.

El jefe de Estado, Alberto Rodríguez Saá, en el reporte diario de este viernes por la noche, informó que durante la jornada en distintos procedimientos fueron incautados 24 rodados. “Hay que cumplir con la cuarentena, es obligatoria y también necesaria”, recalcó. En todo el territorio provincial, la policía de San Luis detuvo a 221 personas, que enfrentan sumarios por la presunta violación a los artículos 205 y 239, referidos a las obligaciones de los ciudadanos ante situaciones de epidemias y pandemias.

En el ámbito judicial

De las novedades referidas al accionar de la Justicia, el primer mandatario provincial confirmó que tras la denuncia radicada por el intendente de Buena Esperanza, en la Segunda Circunscripción Judicial de Villa Mercedes, se concretó la detención de un hombre que intentó, sin suerte, cruzar una de las barreras ubicadas en las rutas y caminos vecinales a los fines de evitar el tránsito. Asimismo, indicó que la decisión judicial implicó disponer que el infractor cumpla con el aislamiento obligatorio.

Un episodio similar ocurrió en cercanías de Villa Mercedes, por lo que instruye el Juzgado Correccional N° 3 con sede en esta ciudad. Al respecto, el gobernador explicó que dicho caso fue protagonizado por un hombre proveniente de Córdoba que evadió el puesto policial de Vizcacheras, circulando por caminos vecinales hasta ser interceptado. También en este caso se procedió a la detención, con posterior indicación de cumplir con el aislamiento preventivo, en tanto que el rodado fue secuestrado.

Por generar pánico

Una figura recientemente sumada a las medidas preventivas tiene que ver con la intervención de la Justicia frente a la divulgación de información falsa, que redunde en generar el pánico social. Rodríguez Saá reveló que se abrió una investigación, también en el Juzgado Correcional N° 3 de Villa Mercedes, tras la denuncia presentada por la fiscal Verónica Alonso, quien detectara publicaciones tendenciosas en redes sociales.

 

Demorados en Santa Rosa del Conlara:

Desde la Comisaría 25º a su vez comunicaron que durante la tarde del viernes, tres personas de sexo masculino fueron demoradas por efectivos de esa dependencia. Los sujetos, que circulaban dos en una motocicleta y otro en una bici por calle Lamadrid, quisieron darse a la fuga cuando notaron la presencia policial. Fueron aprehendidos poco tiempo después, trasladados a la sede y puestos a disposición del Juez por el delito de "AV. INCUMPLIMIENTO A DECRETO PRESIDENCIAL 260/20". 

Te puede interesar
Últimas noticias